Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

LEALTAD

LEALTAD

“Mañana en la batalla piensa en mí”

                                    J.Marías

  

Encañonó mi alma a cambio de su nombre

Del nombre de mi amigo, y no lo dije.

Muchos dijeron que perdí, pero no es cierto

Todos supieron mucho de mi gesto

Y pasó mucho tiempo.

 

Hay gente que asegura conocerme

Y no me ha visto.

Hay gente que imagina, que fabula, que miente

Hay personas imán y personas serpiente

El resto de la vida que coloque, si puede

En el lugar correcto cada cosa

A cada uno ahí donde se pone

La música final de retirada.

 

Muchos dijeron que perdí, pero no es cierto.

Porque aunque la bala hubiera sido a muerte

A muerte habría yo muerto callada.

Para saberlo hay que estar en el límite

Para el límite haber cruzado las batallas

Pues ni una es estéril si se emprende

Desde el calor templado de la sangre

Los de la sangre fría son los otros

Los que dijeron que perdí camino a Itaca

Los que jamás pensaron mi regreso

Pero he vuelto.

 

Medio mundo, cien lenguas, tantos giros

No me mató la bala ni me quedó metralla

Pues no existen dolores sin consuelo.

0 comentarios