Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

27

Yo creo que está tranquila jugando con la nieve

y que de alguna forma vigila tu compás

 y respira sólo si tú respiras.

Creo que, todavíano ha deshecho del todo su equipaje

y prepara un abeto engalanado desde el mejor lugar.

Creo que se ha peinado como nunca

y baila lentamente y saborea

una copa de tí.

Que mira abajo desde una noria en fiestas

que se ríe del mundo y algún dios pone música

y entre sus faldas juega al escondite inglés.

Y creo que eres, ahora,

tú la hermana mayor

y la pequeña, ella.

Una nube en la tierra parece que la oculta

preguntaron su nombre al ingresar arriba

 y su pluma invisible escribió sobre el aire:

Es la madre de Franz

Es la mujer de Juan

Es la hermana de Lola

descansa en su habitación, sonríe todo el tiempo

monta un caballo blanco , parece una sirena

duerme, dibuja y vuela entre los peces

no sabe cuánto tiempo ha transcurrido

no hace calor ni frío, se mantiene la luz

el fuego que no quema, los pecados veniales

propósitos de enmienda, virtudes teologales

nada estremece excepto la insistencia

de conocer su nombre.

Se llama Lissy Bassler

mujer, hermosa, la mejor, duradera:

es la hermana de Lola

es la mujer de Juan

es la madre de Franz

escribe con los ojos su árbol genealógico

una lluvia de flores abre la bienvenida

banquete dulce y tibio con todos los azúcares

no hay color de sangre ni sangre analizada

Es la mujer de Juan

Es la madre de Franz

Es la hermana de Lola.  

  

0 comentarios