Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

26 DE FEBRERO 2008 . CUATRO MUJERES MUERTAS .

En el dia de hoy, 26 de Febrero de 2008, cuatro mujeres han muerto asesinadas por sus parejas. Cada una en un lugar de España. Cuatro.

No se si debemos preguntarnos cuantas matarán mañana. Muchos escuchamos la noticia pensando que se trata de algo de otro mundo, o por lo menos que nos queda lejos de nuestro entorno, y ya  no es así.

Ayer me contaban de una conocida, a la que su ex marido pego una paliza monumental, ella le denuncio, la pego de nuevo pero ella sintió lastima porque sabia que si le denunciaba de nuevo entraría en prisión, y al fin y al cabo, me contaban, es el padre de su hijo. Al fin y al cabo, dije yo, es un hijo de la gran puta que debe estar preso.

Difícil reflexión, por que tantas veces no se denuncia, por que se les da una y otra oportunidad, por que las visitas de la policía a un hogar acaban siendo casi normales…”cosas de familia”, “una discusión familiar, no pasa nada”.No pasa nada, puede, pero la casa esta destrozada, los muebles en el suelo, los jarrones rotos, la vajilla estrellada contra la paredón, no pasa nada. Una no sabe muy bien en que momento la van a matar, tampoco si algún dia la matan, pero si tiene miedo, pánico, y eso te deja congelada como una estatua de piedra, te crees lo increíble, escuchas una y otra vez perdón, no volverá a suceder, es la ultima vez, yo te quiero, sin ti no soy nada, eres lo mas importante de mi vida …y te lo crees, te lo crees muchas veces. Y después de una sesión de gritos y destrozos, de esconder la mirada porque no le puedes mirar, y no le puedes mirar porque te aterroriza, después de eso, por la noche te quieren follar, y te follan con una pasión desmedida, como si te acabaran de conocer, como si fueras la única mujer en el mundo, y sin duda lo eres, porque eres la mujer a la que quieren matar. Pero para matarte tienen que destruirte primero, y lo hacen muy lentamente, no sabes nunca decir cuando empezó, no, pero con el paso de los años te das cuenta de que te perdieron el respeto la primera vez que se tiraron un pedo delante de ti, incluso te lo dedicaron, y después un eructo salvaje, y después te llamaron puta como con gracia pero la segunda vez ya no tenia gracia, te llamaban puta de verdad mientras te van destruyendo pierdes la voluntad, la dignidad ya la has perdido antes, luego las fuerzas, luego las ganas de vivir, luego el respeto hacia ti misma, y te ves fea, inútil, imposible, ningún vestido te queda bien, no te pintas los labios porque te tiembla el pulso ante el espejo y porque el rojo te da miedo porque es el color de la sangre , y también los pañuelos blancos te dan miedo porque los ves manchados de sangre o empapados de lagrimas, y no se lo cuentas a nadie porque te da vergüenza, mucha vergüenza, y te da lo mismo que sea lunes o domingo, navidad o tu cumpleaños porque todos los días son iguales. Y suplicas a no se sabe que dios que se duerma para que cuando te metas en la cama no te toque, no te hable, no te insulte. Y si te pega y tienes señales puede que algún dia te decidas y lo hagas, si, puede que te atrevas a ir a denunciarlo a una comisaría y al fin se asuste y se vaya o puedas echarlo. Pero como no te pegue…como no te peque, nadie, nadie te va a creer jamás, te dirán que te lo inventas, que no tienes paciencia, que si no duermes y no comes será por otras cosas, que no hay para tanto, lo escucharas una y otra vez mientras el te llama puta, te escupe, te chulea todo lo que ganas, te convierte en nadie mientras no deja de repetir, nadie te creerá, no te dejo señales, no te pego ese no, ese no te matara nunca, ese se quedara contigo toda la vida si no te mueres antes de pena.

Probablemente las cuatro muertas de hoy saben de lo que estoy hablando. Y ojala que muchas otras no lo sepan, porque afortunadamente, hay hombres buenos, muchos, y puede que ellos estén con mujeres malas, o puede que no, quien sabe.

Una mujer maltratada es una mujer muerta. Mucho antes de ser asesinada, mucho antes de la primera lágrima. No existe perfil determinado, basta con estar enamorada de un hijo de la gran puta que no lo era, o no lo parecía al principio.

Cuatro mujeres han sido asesinadas hoy, 26 de Octubre de 2008. Cuantas veces habrán pensado, temblando, dirigir sus pasos hacia la comisaría más cercana, pero no lo hicieron porque ya estaban muertas por dentro.

0 comentarios