Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

CUENTA ATRAS Y FUGAS HACIA DELANTE- ORIENTE Y OCCIDENTE

Wolfgang Ebner, de 51 años, y Andrea Kloiber, de 41, secuestrados por Al Qaeda en Túnez, durante sus vacaciones desde el mes de Febrero.

Al Qaeda en el magreb dijo ayer jueves que ha dado tres días a Austria para lograr la liberación de algunos de sus miembros encarcelados en Argelia y Túnez a cambio de los dos austríacos que tiene secuestrados.

El grupo dijo en un comunicado publicado en una web islamista que ha informado al gobierno austríaco del ultimátum, que comenzó en la medianoche de ayer jueves, sin especificar al huso horario que se refería.

“Austria podría ser responsable de las vidas de los dos rehenes si se llega a la fecha límite y nuestras demandas no se cumplen” –dijo el brazo de Al Qaeda en el norte de Africa, que agregó haber enviado a Austria las demandas y una lista de prisioneros a través de unos mediadores sin identificar.

Wolfang Ebner , natural de Salzburgo, es amigo del hombre con quien comparto mi vida. Su amistad perdura desde hace más de veinte años.

En la tarde de ayer, recibí la llamada de una amiga mía. Su ex marido se había presentado en su casa amenazándola de muerte a ella y a la hija de ambos. “Te voy a matar, después mataré a nuestra hija, y después me mataré yo”. Mi amiga llamó a la policía, que se presentó de inmediato conduciéndoles al juzgado de familia.

Mi amiga le denunció por amenazas de muerte. El juez se negó a aplicar una orden de alejamiento porque “no presentaba lesiones de agresión ni parte médico”. Ella rompió a llorar en medio de la sala. “Pero qué dice ? Esta es la protección que me van a dar? Es que tengo que venir con la cara destrozada y las tripas fuera para que le den una orden de alejamiento? Me va a matar a mí y a mi hija…” la secretaria del juzgado, ante las palabras desesperadas de mi amiga, bajó la cabeza y lloró .

A los pocos minutos y tras prestar declaración, su ex marido quedó libre. Ella, muerta de miedo, imploró su estancia en un centro de protección para mujeres maltratadas donde se encuentra en estos momentos con su hija de dos años.

No puede regresar a su casa, tampoco a su trabajo, ni a llevar a la niña a la guardería. Teme andar por la calle porque él la persigue.

Hoy, rigurosamente hoy, me pregunto en qué mundo estoy viviendo.

¿ Me quedo a la espera de saber a quien van a matar primero?

0 comentarios