Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

el cervantes y "perrea, perrea"

Que semejante personaje nos represente como país , es impresentable. Que lo haga en un festival obsoleto como el de Eurovisión, no me parecía tan grave hasta que hoy leo en las noticias que ese Chiquilicuatre ha sido recibido con honores en el Instituto Cervantes de Belgrado para "dar clases" e "instruír" sobre el idioma de España. Eso ya es pura psicodelia.

"PERREA,PERREA", se ha convertido en el tema de mayor interés para el Instituto Cervantes? semejante friki es lo que nos representa? por favor ¡¡ ni en mis peores sueños me podía haber imaginado algo así. Se nos ha ido la olla, estamos perdiendo el norte o es que aquí todo vale? Pero esto qué es?

Mira, chikiloqueseas, una cosa es que vayas por el mundo del rollito que te dé la gana y otra muy distinta que se te avale como personaje cultural. Tu canción es un horror, tu aspecto más de lo mismo, pero está claro que tienes peña suficiente como para ser encumbrado y laureado, que te den, que te den mucho dinero, eso como mínimo, y ojalá te levantes alguna vez del espantoso ridículo que haces ó te están haciendo hacer.

"¿Qué significa 'perrea, perrea'?"

Alumnos del Instituto Cervantes de Belgrado reciben una clase magistral de Rodolfo Chikilicuatre

AGENCIAS - Belgrado - 19/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 190 votos
Imprimir   Enviar

El representante de España en el festival de Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre ha dado hoy una "clase magistral" a los estudiantes de español del Instituto Cervantes de Belgrado, en la que les ha explicado el significado de su Baila el Chiki Chiki, una canción que definió como una "invitación a la fiesta".

La noticia en otros webs

"Todos vosotros no habéis estudiado las palabras breikindans, ni crusaíto; a maiquelyason sí que lo habéis visto entre rejas y de robocop habréis visto la película", ha señalado Chikilicuatre a los jóvenes, que lo han recibido con entusiasmo entre risas y aplausos.

Con su estilo divertido y de muy buen humor, les ha detallado a los que no han visitado España que "es un país como Italia, pero más ancho", que "tiene muchas cosas en común con Belgrado, un clima mediterráneo".

Los alumnos se han mostrado muy interesados en aprender el significado de "perrea, perrea", que se repite con frecuencia en la canción. A ello Chikilicuatre ha contestado que no quería utilizar palabras feas, aunque ha agregado que "estar perreando también quiere decir estar todo el día tirado en el sofá sin hacer nada", y también "moverse arrimado" en un baile.

El representante eurovisivo ha hablado también sobre la inspiración de su estilo: "Es la pobreza. Tengo una camisa, un pantalón y esta guitarra. Por eso quiero ganar la Eurovisión, a ver si gano algún dinerillo", ha añadio antes de deleitar a los presentes con algunas notas en su inseparable miniguitarra de juguete Luciana.

El representante español actuará el próximo sábado 24 en la gala final del Festival de Eurovisión, el mayor certamen de la canción de Europa. El grupo se ha presentado con Baila el Chiki-Chiki ante los alumnos de la sala del Instituto Cervantes, de los que han recibido una gran ovación, entre aplausos y gritos de apoyo.

0 comentarios