Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EL PERFUME

EL PERFUME

Hay muchas formas de separarse. Tomar esa decisión cuesta mucho. La sensación de fracaso es demoledora. Si se tienen hijos en común, se convierte en un drama. No sólo por el hecho de romper una unión que parte en dos la familia, los hijos y las casas …no. Separarse es sufrir. Aunque no le quieras ya. Aunque ver su cara te produzca terror, asco, indiferencia o nada. Admiro a las mujeres que supieron negociar correctamente sus divorcios. Yo no supe. Lo hice mal, rápidamente y de forma radical. Mi segundo divorcio fue traumático. Yo tuve que ponerle piso a mi ex marido y pagarle una pensión durante un año. No me importó en exceso. No teníamos hijos en común, por tanto, con tal de no verle más, bien pagado estaba. Pero decidí que a él no tenía por qué salirle gratis del todo. No. Pues va a ser que no, me dije.

Antes de firmar el convenio regulador, le dije al abogado: Puesto quien paga soy yo, la maltratada yo, y quien ha decidido separarse, yo, esto no va a quedar así.

El hombre me miraba como esperando una gran putada.

-“Exijo una cláusula en el convenio que diga lo siguiente: Mi ex marido estará obligado ante la ley y durante el resto de su vida, a proveerme del perfume que uso. La marca es Aromatics Elixir de Clinique, y acostumbro a gastar una botella pequeña cada tres meses. Por tanto, deberá hacerme llegar mensualmente y por correo postal un frasco de perfume hasta el final de sus días o de los míos. Si no lo hiciera, podré denunciarle”.

-En toda mi vida profesional he escuchado nada semejante.

-No me cabe duda, respondí.

-Es eso realmente lo que usted quiere?

-Eso es lo que quiero

-No me costará convencer a mi cliente, creo que puede darlo por hecho.

El letrado sonreía. Mi ex marido lo firmó.

2 comentarios

lemonzo -

jajajajaja
genial genial genial
Esto es de lo mejor que he leido en tiempo.

Isra -

“Yo tuve que ponerle piso a mi ex marido y pagarle una pensión durante un año.”

Antes de que una señorita tenga que trabajar para mantenerme a mí, mientras yo estoy zorongo en mi pisito de inútil, me voy a echar doce horas a la obra de peón. Había escuchado historias de tíos sin dignidad, pero esta se lleva La Palma de Oro.
Apuesto lo quieras, a que los botes que te hace llegar son de de lo chinos. Ya sabes: “Genio y figura hasta la sepultura”.

Un abrazoooooooooooooo