Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

LUNES

LUNES

Los teléfonos suenan sin cesar. Bancos, proveedores, clientes, gestoría … quieren, piden, hablan … las conversaciones adquieren un tono distinto, entre comprensión y dolencia crónica. Una semana más. Menos tiempo para cumplir plazos, conseguir objetivos … las llamadas personales son las peores. Despidos por sorpresa. Rápidos y expeditivos. Reducción de plantilla. Cierres. Quiebra. Cada lunes se presenta más atroz.

De pronto, el cliente te dice que reduce el precio. Que lo mismo que hasta ahora hacías, de repente vale menos. Y lo aceptas. Porque si no lo aceptas, sabes que lo pierdes. El cierre del 2008 es un cajón de sastre. Negativo. Ruinoso.

¿Hasta dónde puede llegar la verdadera ruína? La banca se cruza de brazos y los españolitos nos hacemos cruces. Un colega me comenta que tiene a toda la plantilla en huelga porque se ha retrasado con las nóminas. No tiene liquidez. El peso de los 30, 60 y 90 días son ya  una condena insoportable. No aceptan pagarés si no pones tus propiedades como aval. Tampoco letras al descuento. Nada. Los descubiertos ya no son un riesgo, se han convertido en un favor. El bancario director de tu oficina dice que te comprende pero que no puede hacer nada, que todos estamos igual.

-¿Trabaja usted por cuenta propia o por cuenta ajena?

-Soy empresaria

-No sabe cuánto lo siento …

Pasa la mañana. Intentas centrarte en lo importante antes que en lo urgente, pero con las horas todo se mezcla y no sabes muy bien qué es lo primordial.

-Le recuerdo que trabajo con usted a variable, usted nunca pierde…¿y quiere reducirme los pagos?

-Es que me los reducen a mí, no puedo hacer otra cosa.

-¿Y no puede hacerme la transferencia por el Banco de España?

-Sí que puedo, pero tiene un cargo de 120 euros.

-Cárguemelo. Necesito la cantidad ya. Tengo que pagar a mi gente.

La una. No llega la transferencia. Entramos una y otra vez en la cuenta bancaria on line.

Día dos de Febrero. Hace un frío glacial. Atravieso la sala de reuniones con el gesto tranquilo. Dos colegas están trabajando desde aquí porque no podían seguir pagando el alquiler de sus sedes sociales. Al fin aparece reflejada la maldita transferencia.

Mañana será otro día. Ya pensaré mañana ...

 

 

4 comentarios

Isra -

Tenemos lo que nos merecemos por ser unos míseros borregos, maleables y manejables. De nada vale lamentarse cuando no sabemos hacer sociedad crítica en busca de soluciones. España es el país del Marca, del AS, de El País, la Pronto, la Hola, El Mondo Deportivo. Es el país del sectarismo paleto, de las penetrtaciones alegres en sábados y fiestas de guardar, de la saturación de los centros comerciales… Es el país de las camisas abiertas hasta el cuarto botón, de las chancletas por ciudad, de la cutredad a cada esquina. ¿Qué cojones queremos? Aguantar el chaparrón apoyados en la barra de un garito, eso es lo que debemos hacer. Nos tienen medio degollados. Ala!!!!11 A jodernosssssssssss!!!!!!!!!!!

Gloria -

Es mejor que no diga nada, porque me cabreo demasiado.

A mí, Isra, no me cojerán confesada. Me confieso cada día delante de mis números, como hace Consuelo.

Les hablo, pero no me escuchan.

Por ahí andan con muy buena retórica en sus explicaciones, con muy buenas maneras, pero sentados durmiendo a pierna suelta. Otros no, otros ni con un mazazo en la cabeza, dormimos.

Anabel -

Tú puedes, porque no tienes nada más que tu fuerza y tu voluntad.

Resistirás.

Besos,

Anabel

Isra -

Que Dios nos pille confesados. Maricón el último. Españolitos!!!!!!!!!!!!!! VIVAAAAAA ESPAÑAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1