Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

NO

NO

La traducción simultánea consta bajo el texto en letra inclinada.

Te van a decir lo que tienes que hacer y cómo tienes que ser.
 Traducción : Te van a decir lo que NO debes hacer y como NO tienes que ser.
El mensaje va dirigido a los que ya estamos hechos.
Traducción: Pretenden deshacernos.
La idea de dios y el pensamiento único no forma parte de las ideas. Traducción: Nos van a tomar medidas corporales para diseñar un traje espiritual a medida en manos de  nuevos mediocres. Son los " maestros."
Nos van a recomendar lecturas. Traducción : Lo mismo que las prohibiciones de un reciente pasado pero rollo siglo 21. Machado ya no pinta nada. Miguel Hernández era un cateto resentido. Lorca un maricón. Panero está donde le corresponde, en un manicomio por los siglos de los siglos. Y como dice Juan Carlos Mestre, la poesía ha caído en desgracia.
Nos hablan de lo fragmentario, la psicología transpersonal, el ser y siendo la persona trascendiendo.
Traducción: Vamos a ir ahí donde organizadamente nos lleven para encerrarnos a oscuras en el cuarto de las ratas. Tras ser castigados por intentar ser libres, la persona habrá muerto.
Hay que practicar la meditación moderna, esa que nos hará mejores en silencio y respirando profundamente en nombre del yo y yo.
Traducción: Bajadas de tensión, presión, depresión, confusión.
Tenemos que "conocernos a nosotros mismos", llegar al fondo, olvidar el rencor, perdonarlo todo.
Traducción: Epsilones, adocenados, borregos, apóstoles prosaicos, fariseos, convenientes, manipulables, perdidos.
Estamos forzosamente destinados a la salvación,al saneamiento espiritual, a la vida eterna, porque esta vida no es nada, no somos nosotros.
Traducción: Los ricos que lloran nos lo van a enseñar. Ellos se alzarán en tronos que nunca abandonaron, desde su poder perenne y su fuerza superior. Entrarán en nuestras almas y jalearán las vísceras, revolverán la casquería ajena y nos disecarán como hábiles taxidermistas para convertirnos en animales de museo, ni siquiera de cementerios.
La crisis forma parte de un gran error del pasado. Estaba prescrita por los verdaderos sabios. Debemos enfrentarnos con gallardía a la batalla, tenemos que sufrir hasta que duela, asumir sus consecuencias y obrar de otra manera.
Traducción: Camina o revienta. Aguanta, cae, asume, traga, no te quejes, no nos des la paliza, no seas pesado, calla, aunque tu silencio no otorgue nada, porque de eso se encargarán todos ellos. Todo lo que digas será utilizado en tu contra. Ningún abogado te defenderá, estarás sólo ante el juez, que además, problemente siga en huelga.
Hay que rebelarse contra el sistema y lo establecido. No podemos perder. Si tu enemigo alza la mano y te abofetea, pondremos la otra mejilla sin rencor.
Traducción: Esa pretendida rebelión en manos de dirigentes que jamás han corrido ni delante ni detrás de los grises, que no pertenecieron a otro movimiento que el de sí mismos en busca del poder, son los nuevos dictadores encorbatados sin uniforme ni bandera que están formando lentamente su propio ejército. Nos vamos a llevar todas las hostias en manos de cualquiera.
Todos somos iguales.
Los inmigrantes son sus criados, sus mayordomos, sus obreros. Les dirigen la palabra dulcemente porque les están haciendo un favor. Los que no tienen son afortunados y unos elegidos para la causa fundamental. El lavado de cerebro resulta sencillo. Como dijo el Ché : Un pueblo pobre, es un pueblo fácil de manipular. No hay dinero. Ni se gana ni se presta. Las propinas de los otros son para nuestras almas.
 
                       EPÍLOGO
 
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero.
Si te dicen que caí, a las barricadas.
Tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja como un aullido interminable, interminable ...
Volverás a ser la chica sencilla que tomó el tren de la vida antes de ser mujer.
Si he perdido la vida, me queda la palabra.
A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar.
Que la música militar nunca me supo levantar.
No, a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe.
Poderoso caballero es don dinero.
Ser tercero es perder. Ser segundo no es igual. Voy a ganar, voy a ganar, voy a matarme por llegar.
Pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad.
Para que tú no llores así, no pierdas la esperanza, porque llegará.
Y si esa que se aleja, la que estoy perdiendo, y si fuera ella ...
Pero tú eres mi guitarra al caminar, y si me quieres encontrar, búscame ...
Y aquí se acaba la historia, la entrañable transparencia, de tu querida presencia, comandante ché guevara.
Y si llama él no le digas que yo ya no estoy ni que me he ido.
Trabajo de banquero bien retribuído, y tu novia con antojos volverá a tejer ... malos tiempos para la lírica.
Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
No mires a los ojos de la gente, que dan miedo, siempre mienten. Escóndete en el cuarto de los huéspedes, solos a oscuras, no pueden verte .
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Padre, no me arrepiento ni me da miedo la eternidad.
Hoy, rigurosamente hoy, ha nacido un nuevo muerto. Ha nacido un nuevo niño en la calle. El arrabal le hará diestro de la lata y del solar.
Padre nuestro que estás en la tierra. Elevados sean tus hombres. Que no se haga tu voluntad.
Ahora es demasiado tarde, princesa. Búscate otro perro, que te ladre, princesa.
Amigos para siempre.
Tres vidas ya he quemado. Pero esta última la quiero vivir a tu lado.
Querría haber llorado un mar de lágrimas saladas, enfentarme a los abismos y partirme en dos el alma.
Estaré, todos se irán, ya lo sé. A tu lado en cada golpe, como lo hacen las orillas y la mar. Como lo hace el tiempo que lloverá. Podría ser mas educado, pero el alma solo entiende de emoción.
Me has enseñado tú. Tú has sido mi maestro en hacer sufrir, si alguna vez fuí mala, lo aprendí de tí.
Malo, malo, malo eres. No se daña a quien se quiere.
No se puede vivir con tanto veneno.
 


Consuelo

10 comentarios

Consuelo -

Yo lo que propongo es formar una familia alternativa con todos vosotros.

Isra -

Querida amiga, Gloria:

Consuelo enterita es mucha Consuelo. No sigo porque no quiero que su marido baje a Granada a cruzarme la cara, pero te aseguro que la palabra “enterita” me sugiere cosas que me las he de callar para salvaguardar mi integridad física, cuanto menos.

Gloria -

Isra, tú estás siempre al lado de los que lo pasan mal.

Pero, como ahora ya hay zapatos perfumados, dile a Consuelo que se compre unos de ésos. Y no es porque ella tenga ninguna falta de higiene, sino porque sus pies y enterita toda, merecen olor a flores.

¡¡¡¿Dónde encontraré yo a un tío que me diga esas cosassss?!!!

Isra -

Anónimo-00:31

Sabe que estoy a sus pies cuando ella quiera.

Lolo -

Pensé que aparecería el enlace.
Copia y pega en internet.

serena -

Se me olvidó poner el nick en el mensaje de arriba

Anónimo -

¡Joer que bonito Israel!,"quiero poner mi vida a tu nombre"...consuelo, piensalo!!.

No eso que dices no es del todo cierto al menos en lo tocante a que la inventen. Son los pobres- en su axfisia y en su mayoría- los que empiezan la evolución; los ricos luego la ponen de moda y algunos le dan forma, pero esa re-evolución nace en la axfisia de las cloacas.

Gloria -

Consuelo, se puede decir más alto, pero no más claro.
Pero...valora tu bienestar un poquico más, anda. No puedes estar en estado de alerta a todas horas.

Anabel -


Bombardeas, acribillas, apabullas, asaltas directa a la yugular con la mandíbula desencajada de tanto gritar y pelear y dejarse la piel.

Después de leerte sólo queda el silencio de la injusticia, porque a la otra la han enterrado, la han cubierto de palabras y teologías de mierda.

Cualquiera que no te conociera diría que sólo has conocido veintidós abriles, tal es tu fuerza y tu fe, tal es el eco de tu voz y tus creencias.

Has doblado millones de veces la calle y aún no has llegado al cabo de la misma. No te cansas.

¿No te cansas?

Dime qué desayunas, por favor.

Creo que, a pesar de que estoy de acuerdo con la mayoría absoluta de todo lo que dices, la gente tiene voluntad y capacidad de elección. Al final, me parece que no estamos tan adocenados como parece. Tal vez un poco dormidos, eso sí, y un mucho egoístas, eso, más. Los normalitos luchamos día a día sin hacernos demasiadas preguntas que, probablemente, no podemos contestar o no queremos oír la respuesta. Dormimos en camas ajenas y nos tapan los poderosos. No es el sueño de los inocentes y lo sabemos. Pero todos luchamos por sobrevivir, todos; unos mejor, otros peor, pero todos queremos seguir malviviendo, aunque sólo sea.

Nadie es gurú hoy en día, estamos llenos de incredulidad y por no creer, no creemos ni en la poesía.

No tengo tu garra ni tu destreza, pero me alegra saber que compartimos la misma educación musical (Sabina, Antonio Flores, Alejandro Sanz, Ketama, Golpes Bajos, Ibáñez, Violeta Parra, Loquillo, Bebe y algunos escritores Alberti, Marsé, Otero..., estos son los que he podido identificar)

Siempre es un lujo leerte, una inyección de rebeldía, necesaria hoy más que nunca. Si tu nos arengas, nos levantaremos en armas por ti y te seguiremos hasta el fin de la batalla.

Besos, guerrillera,

Anabel

Isra -

Cásate conmigo! Después de lo leído, quiero poner mi vida a tu nombre. No quiero leer mas nada. Has escrito lo debido, a su debido compás, a su debido maceramiento. Cásate conmigo, Consuelo! Estás que te sales, joder, que lucidez. Dime que vitaminas te metes que las voy a comprar por kilos.