Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

lunes

 

 

 

 

Con la inmensa gallardía de quien supo ir y venir

Volver jamás volvería, y sin embargo esta aquí

Fregando losas y suelos, frotando al mármol, coral

Después de tanto destierro tres monedas guarda el perro

Por miedo a cualquier ladrón. Desperdicio y pasto terno

Miedo a la inseguridad. Dicen, papeles tremendos,

Que no tienes nada más.

De tu silueta me inundo como quien se tira al mar

Sobre la fuerza descrita puede ser que alguien de mas

Por si acaso las sirenas llevaran bolso y azahar

En una postal deforme te conservo hasta el final.

Sabes que nada es eterno aunque arrecie el temporal

Tu triangulo escaleno se ha oxidado por tanto mirar al cielo

Por demasiado esculpir la tónica del amante no se sabe

Resistir a los golpes de los niños, ya no es tierno ni infantil

No quiero ser un adulto y tampoco estar aquí

Me enseñaste la salida pero nunca ir y venir

Resulto tan complicado como estar tanto sin ti.

Sabias que el tiempo ajeno seria esfera de más

Que casi todos los truenos anunciaban tu compás

El vals de las olas miente como te he mentido yo

Alguna vez tanta gente me produjo tu estupor

Si tiro de una corbata calculando la distancia puede

Que un mapa inventado aparezca sin buscarlo, que

Tu cartera se explique, que tenga más corazón

Si debo estar mucho tiempo explícame como hago

Como escribo, me levanto y como cambiare el reloj

Escucha, has dejado el lastre de cosas por resolver

Una acuarela sin rojo y un río seco de sed

Ya no se beber el agua sin mirar siempre hacia atrás

Buscando la sombra inútil de un marciano que no esta.

0 comentarios