Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

Resistencia

"Hay hombres que luchan un día y son buenos

hay hombres que luchan un tiempo, y son muy buenos

pero solo algunos hombres luchan toda la vida:

Esos son los imprescindibles".

 

Bertold Bretch

 

 

Yo me acordaré de ti cuando llegue la fuerza. Yo seré tu potencia porque nunca te olvidé. Recuerdo tu postura, tus actos, tu forma y proceder. Recuerdo tus tempestades y tu cara de asombro, también tengo tu hombro, tu escudo y tus principios.

Yo recordaré  entonces porque construí un siempre camino del lugar. Porque nunca cambiaste de opinión, porque no te vendiste a ningún postor y porque tu apuesta firme pisara tierra seca antes de que haya tiempo de divisar el horizonte. Estaré, no lo dudes, cuando regrese el tiempo. Me acercaré a tu casa si queda todavía algún resto de este común naufragio, no seré tu sorpresa, solo estaré contigo. Y ese inconsciente ejercito de plomo y corazón acusara los nombres de todos los ahogados, los que mintieron tanto. Los que tanto interés interesado depositaron siempre en maletas vacías, en cerebros biplanos, en canallas latentes. Los que fueron por tanto y quedaron sin nadie.

No te apures, es tanto lo que aun queda dentro que ese fantasma nuestro se ha de divisar solido, en busca de un cerebro parecido a los nuestros, puesto que no se cambia, ni se alquila, ni cabe en ningún proceso. Tranquilo, no descanses, si sostienes el peso al paso de los días, un calendario nuevo de luz blanca solar se quedara pendiente de todo movimiento y ha de trazar el cumulo de tanto error converso, horizonte encontrado, mente estelar . Contento.

Y por los que jugaron a ser nuestro secuestro, nuestra gestión ganada o perdida en el cuerpo, por ellos simplemente renacer es preciso, estar lo consecuente, firmar sin letra alguna excepto el nombre: Somos de casi siempre, perdidos, ganadores, centinelas de estatuas, negocios, las visiones, el canto del juglar entorpecido a voces por tanto farsante doble de escena peligrosa. Nadie se muere solo ni mata al mensajero, esa constitución que atiende la esfera del reloj nos va a dar tiempo, el justo y necesario para seguir :Viviendo.

0 comentarios