Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

MI HERMANO

Es la lucha y el poderío personificados. Pertenece a la saga más atípica y variopinta, todo cabe y nadie sobra (por el momento).

No nació para bancario pero tampoco yo para empresaria. Nos ha ido bien, muy bien., mal o muy mal, pero jamás “normal”. Eso es una gran ordinariez.

Con el nadie se aburre porque es la alegría de la huerta, el centro de todas las miradas, el contertulio brillante y los golpes geniales que arrancan carcajadas al más avinagrado. Me va a matar cuando lea esto, pero así son las cosas. Como nunca le había visto en semejante actitud, la foto me ha provocado lo inevitable: Aquí estamos, es mi hermano pequeño.

Durante muchos años fuimos polos opuestos pero expuestos a la posibilidad de entendernos. Y nunca es tarde. También, durante un tiempo, se pensó que el escritor seria el, puesto que antes de los diez años fue premiado en el colegio con un relato negro titulado “Por un detalle”. La verdad es que se trataba de un asesinato conseguido, pero sus aptitudes literarias pasaron a la historia. Mi hermano no escribe. Mas tarde, y debido a su facilidad con las teclas del piano,

Llegamos a imaginar que tenia un don extraordinario para la música, pero tampoco. Mi hermano no toca el piano. La sorpresa –que lo fue- resulto su talento aparentemente innato. Los cazadores de talentos se lo rifaban mientras el decidía su destino. Escogió bien y siempre lo hace mejor. Es un gran tipo, de esos que uno siempre desea tener cerca. Delgado y alto, como corresponde a la estirpe. Atractivo, inteligente y divertido.

0 comentarios