Facebook Twitter Google +1     Admin

FELIZ NAVIDAD (Jorge Monzo)

Desayuno de ayer sabado……….

Panadera del pasillo:Me pasas la mermelada…..
Yo:que mermelada?…….
Panadera del pasillo:Cual va a ser..la de fresa no hay otra…..
Yo:solo preguntaba por si habia otra…….
Panadera del pasillo:Por que va a haber otra?
Yo.Es que se ve que la solucion a la crisis es el cambio de paradigmas………y pensaba por aquello de la sincronicidad…que como yo estoy intentando cambiar ciertas cosas….tu estarias tambien cambiando algunas……..
En este punto hay que observar la mirada que me lanza ,que parece sacada de la kirada del malo de un tbo del capitan trueno y el sargento relampago………….
Panadera del pasillo: Se puede saber que estas cambiando…..por que yo solo he cambiado nuestro pan añadiendole semillas de linaza,y tu ni te has enterado,o al menos no has dicho nada,,,,,,,,,,
Yo:veras……….Hoy hablaban en el blog de las cajas,,,,,
Panadera del pasillo:Del rollo ese de las fusiones….del Frob ese del que hablas en sueños?……
Yo :No No
Hoy hablaban de las cajas donde se guardan recuerdos…….de cuando eramos niños……….
y mira que sincronicidad……
Yo pensaba en la caja de los belenes…….
Y me ha llegado un email del pirata sabio……donde hablaba de los cambios en los belenes ……..para adecuarlos al omento actual….y yo pensaba,que quiza habia llegado el momento de cambiar ,los paradigmas en la construccion de belenes………
Panadera del pasillo:Tienes por ahi el email?
yo:si
Panadera del pasillo:leemelo inmediatamente…
Yo: a ver un momento que te lo paso ,que lo he impreso….mejor lo lees…..
Panadera del pasillo:a ver…
le hepasado el email impreso.
Despues de leerlo ….un precioso Bote de mermelada de fresa,ha descrito una parabola casi perfecta,en su vuelo hacia la puerta de le nevera….Que por cierto ya empiezan a notarse bastante los golpetazos de fresa que lleva la pobre……pero la mantenemos pues algun abogado del estado la describio como de gran valor…….
P.D:Lo de los buitres estoy intentando comprenderlo……y hoy algun graciosillo del blog….intenta meternos gallos…….los gallos no pienso meterlos aun en mi corral de churdellef y tristamurti…hasta que entienda los buitres……para liarlo más la panadera del pasillo…..me ha comunicado que esta navidad no hay pavo,que tomaremos capon,que es un pollo capado de gran tamaño…..acojona ver que ella tambien cambia sus paradigmas…pero sin darle tantas vueltas a las cosas…….espero que su poximo cambio no sea sustituirme a mi,al igual que ha sustituido al pavo……
Por la tarde fui a mercadona a buscar mermelada de fresas…..he comprado varios botes……asi creo que me ahorrare viajes…….y salen a mejor precio……
le hepasado el email impreso con el siguiente texto:
Estos días está en boga el tema de las reducciones de plantilla, imposible hablar de un tema de más actualidad con los tiempos que corren.
Además ayer un buen cliente que trabaja en una multinacional en proceso de fusión me comentaba lo interesante, desde el punto de vista del aprendizaje, que era ver como los consultores de una prestigiosa consultora estratégica, decidían cuántos despidos debían hacerse y de qué manera, para poder hacer la empresa rentable tras la fusión.
Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento.
El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar.
Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:
* Pastores .*
Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así.
Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
* Personajes gremiales .*
Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay.
La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio.
En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).
* Posadero .*
El chino se hará cargo también de la posada.
Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María.
La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.
* Lavanderas .*
Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve.
Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres.
Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.
* Ángel anunciador .*
Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador.
Se sustituye el ángel por un anuncio luminoso, en donde además pondremos publicidad y las ofertas del chino.
* Castillo de Herodes .*
A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.
Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo.
Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad.
Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
* Paseantes varios .*
Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
* Paseantes con obsequios *.
He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos.
Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),…
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.
Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
* Reyes Magos .*
Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra.
Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta.
Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
* Mula y Buey .*
La única función de estos animales es dar calor y este sistema es manifiestamente ineficiente.
Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta combustible, pero no gasta en pienso ni en forraje.
Realizaremos un “assessment center” con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
* San José y la Virgen María .*
Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad.
Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
* El niño Jesús *.
A pesar de su juventud tiene mucho potencia, y además parece ser que su padre es un pez gordo.
Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
… … … …
Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta considerable …
 
 
Jorge Monzó Bergé                                   LEMONZO
 

 
Tarde venientibus ossa 
For those who come late, only the bones
LOS HUESOS SON PARA LOS QUE LLEGAN TARDE
 
 
Domingo, 20 de Diciembre de 2009 17:08 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris