Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

PALABRAS PARA EL NIETO THIAGO

Cómo y cuánto escasea el tiempo verdaderamente importante : Nuestro, personal e íntimo. Ayer, en muy pocas horas conseguí concentrar –entre mensajes y llamadas telefónicas- a una gran parte de mis amigos. Los de verdad, esos que siempre están y para los que estás incondicionalmente pase lo que pase y cueste lo que cueste.

Lolo: Me has recordado que nos conocimos un 2 de marzo de hace ya 31 años. Justo el día concreto en que va a nacer mi primer nieto. Quedamos en Madrid, frente a Espasa Calpe. Tú llevabas un abrigo marrón y yo una pitillera antigua que te regalé. Seguro que aún la conservas. Al día siguiente, pusiste en mis manos el ramo de flores más grande y hermoso que he tenido nunca. Nada ha cambiado. Nada. Amiga del alma, cómplice y confidente.

Cómo se nos pasa la vida ...

Arturo: Una larga conversación llena de afecto en la que intentas por todos los medios que siga creyendo en mí, esa super woman que pensáis que soy y va cayéndose a pedazos al mismo tiempo que el país se rompe.

Anay: Maravilloso hallazgo imprevisible. Ella ha ganado un concurso literario en el que yo quedé segunda. No sabíamos nada la una de la otra hasta que por puro azar, se descubrió la casualidad junto a la causalidad. Me ha escrito a las dos de la madrugada desde lo más profundo del corazón. Dice que mi novela “está viva” y debe ser reconocida. Yo la creo y hace ya tiempo que la quiero.

Padre Antonio: gracias por poder hablar libremente, por escuchar los desvaríos de ésta atea y por esa frase magistral que me ha dedicado : “Eres la atea más creyente que conozco”.

Faltan sólo siete días para que llegues al mundo, Thiago. Tengo tantas historias que contarte que no tendrán sentido los cuentos. Robé la fantasía para plasmarla en papeles donde he volcado medio siglo de intensas experiencias, casos y cosas, personas y personajes. No sabes cómo te espero.

0 comentarios