Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

de las perdidas pérdidas


 
Retirarse a tiempo es una decisión poco emocional pero probablemente la más inteligente. Sangre fría y medida para no salir dañado. Razón y corazón por separado, casi como si de un plan de marketing se tratara, hacen de nuestro camino un lugar mucho más llevadero.
Me he cuestionado hasta que la saciedad se hizo sucia. Descansé de cansarme. Podría incluso trenzar una pulsera hecha con mi yugular, vena excelente en la que se han posado y desposado animales racionales e irracionales.
No he buscado razones porque el tiempo enfría el alma, y aunque no lo cure todo, marca una distancia (primero prudencial ) para convertirse en fundamental una vez desconcertada sobre las notas finales del último acuerdo, desacuerdo u oportunidad.
Las letras de los boleros están llenas de sentimientos similares. Se crean desde el desgarro, la pasión, esa noche canalla, juramentos, tatuajes y marcas tanto exteriores como interiores para los más sublimes adictos al riesgo sin diagnosticar. No soy una víctima. No tengo -tampoco- heroína alguna lo suficientemente potente como para ser imitable.
 Me robo sueño, fabrico ojeras y quiebro cuerdas vocales intentando un aria que jamás conseguiré.Tal vez sea eso : El "solo" de una soprano. Grito por excelencia.
El final fisico y sentimental de una persona no pasa forzosamente por la muerte, y cuando eso sucede, la separacion es mucho más dura, puesto que es voluntaria. Nos instalamos en el corazón de las mentes creyendo que nada ni nadie podra romper esos vínculos elegidos, pero la vida pasa por todo tipo de pruebas en las que se nos ve el plumero. A veces brillamos como pavos reales, otras rozamos el lado mas oscuro de la verguenza. Acostumbramos a pensar que incluso borrachos, pasados de vuelta, inconscientes y amargos, nos seguirán queriendo si estamos ahí. Lo malo, lo realmente doloroso, es el silencio vivo. La quietud. Perder el tiempo, matarlo, sin pensar siquiera que nadie regresa para devolver un sólo minuto de tu vida.

0 comentarios