Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

cuando muera me mata

Cuando muera me mata
el trozo de la luna que ha guardado tu rostro
la mitad o ninguna
es el tiempo que acordamos en pasar
uno son otro.
Cuando muera me matas
por exceder la vida haciendo vertical
y clandestino el ademán de los espejos
golpear serenamente tus dedos sobre mis dedos
acompasadas las cejas
de vez en cuando, engañando,
acordeones y dardos
paisaje tras pasadizo
laberinto de discordias
por donde discute el dios
y los insectos dibujan
la clandestina memoria
siete pétalos de rosa que conservo
sin agujas, alas de dos mariposas
que han abrigado al oído
sobre el polvo lateral que dejço tu fiel suspiro
por todo eso me insisto
cuando muera, a ciencia cierta
exacta Mente sospecho
que tú me vas a matar.
Por los ojos que he mirado
la sangre púrpura ardiendo
fiebre de fiesta mayor
y sábanas que he deshecho
a marcha lenta el secreto
tu humedad, ese bostezo
que ha dado paso a mil noches
trescientos setenta verbos
yo soy-tú eres- él es...
Tendré que morir dos veces
vivir sin tí es un milagro
por eso sé que esperarte
se me hizo grande y espeso
como el sueño de los pájaros
comprensible. Extraordinario.
Subo al carrusel del limbo
y estás allí, amenanzando
sobre la primera luz
a un firmamento cansado
que desdice a los ciempiés.
Cerebros invertebrados
flores que ninguna tumba
se ha dignado recibir
el santo y seña acordado
castañuelas. Más tabaco
los más lejanos tambores
no te perdono la vida
cuando mueras yo te mato.

0 comentarios