Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

terminando la biografía de Aaron Lordson...

Aaron Lordson: ´Estoy sorprendido de mi éxito en Canarias´

El guitarrista norteamericano asegura que volverá a las Islas durante este verano

 
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El guitarrista Aaron Lordson durante una actuación.  i LP/DLP
El guitarrista Aaron Lordson durante una actuación. i LP/DLP  

A.G.S.
El caso de Aaron Lordson es el de uno de los músicos callejeros que más éxito han tenido en Canarias. Su historia es especial, pues se trata de un guitarrista profesional que tiene banda propia y ha trabajado mucho en la Península. El músico norteamericano estuvo en Canarias de febrero a marzo para filmar un documental sobre su vida que, previamente, se había hecho en otros lugares de España.


"En Canarias estuve muy sorprendido por el éxito", recuerda "y volveremos en verano". Lordson estuvo tocando en diversos lugares que iban desde la calle Triana hasta el Faro de Maspalomas e incluso Tenerife. "Para mí tocar en la calle era una manera de compartir música con la gente, tener más cercanía con el público. El mundo del disco ha cambiado y el público disfruta directamente con el talento, compra mis discos y puede ayudarme en mi carrera".


Para Lordson "el mundo está lleno de problemas y alguien que está triste en su casa y escucha una música muy relajante puede cambiar de repente totalmente de ánimo". En su gira, un equipo de chicas ayudaban a vender discos y a filmar sus actuaciones y la escritora Consuelo García escribe su biografía en estos momento. Al preguntarle sobre su vinculación con Canarias, responde que "es normal, porque soy un músico callejero, he hecho muchas cosas con Televisión Española, he estado en Madrid, Granada, Barcelona, etc".


En estos momentos, Lordson tiene cuatro discos grabados bajo su nombre, pero 14 junto a otros artistas AOR, de chill out, etc, aparte de trabajos como productor o compositor. El guitarrista norteamericano tiene claro que le ha marcado todo tipo de música, "aunque me gusta más el soul y el rythm and blues, porque transmiten mucho feeling".


0 comentarios