Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EL EFECTO MARIPOSA

 

 

 

 

Marta Tikkanen

La historia de amor del siglo

 

 

"Al PRINCIPIO se tiene una sensación agradable

francamente vertiginosa e incomprensiblemente

maravillosa

de que a pesar de todo también hay gentes que ven

detrás de la fachada

que saben

y se dan cuenta

Pero después todo se vuelve

todavía más difícil

Luego viene la pregunta:

¿Por qué no te vas?

Infinidad de veces he estado a punto

de marcharme

si este período no es

el último

entonces me voy

si los que van a pagar el pato

son los niños

entonces me voy

si además empieza

a mentir

entonces me voy

y si alguna vez me pone la mano encima

a mí

entonces me voy

cuando los niños

ya no puedan más

entonces sí que tengo que irme

Y todo eso pasó

Sin embargo no me fui

¿Por qué?”:

 

Al principio se presenta el verbo amar abandonando el ser. Yo casi no soy, tú eres, él, él, él, sólo él es …sobre el horror del error se construye un gusano de seda en jaula de oro o cristal.  Una mariposa muerta cuyo cadáver se expone en pequeñas vitrinas atravesado por un alfiler. Sus alas continúan hermosas, pero jamás podrá retomar el vuelo. Será una muerta más. Género : Femenino. Joven y perdida, prendida en el ojal si se pudiera. Como colas de zorro descansaría esa cabeza rota, mirándole a lo lejos. Crucificada en pos de todos sus deseos.   

Al principio era todo. Las promesas y encierros. Casa, piso, corral. El matadero. Puertas adentro nace la bestia que la cubre. Silencio. Miedo. Pánico. Terror. El primer grito. Luego, un clásico asumido de reproches e insultos. Menosprecios. Ninguneada. Sola. Ojerosa. Drogada hasta la médula se asoma a ese balcón de espinas. A la última cena. A las cosas del día que oscurecen los casos. Grita. Grita más que la voz y su fuerza caótica. Un brazo retorcido. En todas las paredes se reconoce el tiempo y su estampa delgada. Y en ellas se contempla buscándose la estampa. Algo para rezar. Oculta bajo un palio hecho con las dos sábanas que la han embalsamado. Mortaja  accidental. Accidente doméstico. Asuntos de familia. Secreto a voces serias que nadie publicó, excepto en las estadísticas – una más- al final de su historia.

0 comentarios