Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

MADRE E HIJO

-¿Pero hijo mío, qué dices?

-Tú me has preguntado si me gusta y yo te digo que no, pero que me cae bien.

-¿Por qué?

-Porque es de barrio. Y ordinaria. Pero sobre todo, porque no miente. Es la única de todos esos que no miente nunca.

-¿Pero es que la sigues?

-No, no la sigo, porque no hace falta. Está en todas partes y te la encuentras aunque no quieras.

-¿Te parece atractiva?

-No, nada.

-¿Y podría ser amiga tuya?

-Sí…

-¿Pero qué le ves?

-Mucho morro. Es espontánea. Habla igual que si estuviera en su casa. Le importa un bledo lo que piensen…

-Pero si se enfada, y además es muy llorona…

-Por eso. Se enfada como se enfadaría con su madre, por ejemplo. Anda, que si te filmaran a ti cuando te da el punto…

-No irás a compararme con ella…

-Pues en algunas cosas os parecéis, ya ves…

-¿Qué?

-Lo que oyes. A su manera es una revolucionaria. Limitada, claro, pero de traca. Le están sacando el jugo a la chica. Es listilla…Además, no has dicho tú toda la vida que por nosotros das la vida?..pues ella dice que por su hija ma-ta…es lo mismo.

-Eso lo pensamos todas las madres.

-Sí, pero del dicho al hecho…por la boca muere el pez. Que conozco a muchas que nada de nada…les sale un novio y pasan de los hijos en menos que canta un gallo. Por cierto…tienes veinte euros?

-¿Ya estás sin dinero? …

-¿Ves? … tú si que eres una buena madre…la mejor del mundo.

-Qué morro tienes…

-Oye, mamá…a qué vienen tantas preguntas?

-Es que quería saber lo que piensas de ella.

-Y luego lo publicarás, claro…

-Claro.

-Ni se te ocurra poner mi nombre. Y no lo saques en el facebook que se enteran todos mis amigos y luego quieren conocerte.

-Bueno, y la Trapote qué te parece?

-Esa sí que es tonta. Pero está muy buena.

-Osea, que prefieres a Belén…

-Mil veces…¡ arriba la Esteban¡

0 comentarios