Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

Bin Laden, muerto.

“América puede hacer lo que se proponga. Esa es la razón de nuestra historia”.

Obama.

 

A las 9.05 del día de hoy se ha publicado la que es –y será, sin duda- noticia del año: Obama afirma que Bin Laden ha muerto tras una operación de EE UU en Pakistán.

Interpol advierte que el riesgo de ataque terrorista es muy alto.

RTVE. ES , minuto a minuto:

 

10.41 "La gente jalea a las puertas de la estación de bomberos número 10 en Nueva York

10.32 La Unión Europea de Radiodifusión envía una nota en la que explica que la fotografía del supuesto cadáver de Bin Laden anteriormente difundida era un montaje.

10.17 Comunicado del Gobierno español: la muerte de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales y de los servicios de inteligencia de Estados Unidos supone "un paso decisivo" en la lucha contra el terrorismo  internacional

10.14 Un miembro de Al Qaeda en Yemen reconoce la muerte de Bin Laden.

10.13 "La muerte de Bin Laden es una victoria para las fuerzas de paz", afirma la canciller alemana Angela Merkel.

10.09 El Vaticano dice que Bin Laden tendrá que responder ante Dios. "Osama Bin Laden, como todo el mundo sabe, tuvo la grave responsabilidad de haber extendido la división y el odio entre la gente, causando las muertes de un innumerable número de gente y explotando la religión para esos propósitos", asegura el portavoz Federico Lombardi.

10.05 "Hay gente colgando banderas y dejando ramos de flores en las vallas del World Trade Center. Algunos lloran, otros rezan, mientras el ambiente general es de júbilo", informa Daniel Flores.

10.02 Informaciones confusas sobre el paradero del cadáver de Bin Laden. Por un lado, medios americanos informan de que el cuerpo ha sido lanzado al mar tras ser llevado desde Pakistán hasta Afganistán. Otras informaciones de la administración de EE.UU. habían asegurado previamente que el cadáver estaba siendo custodiado por oficiales estadounidenses y tratados con el máximo respeto.

09.56 Una operación "de precisión quirúrgica". Así ha calificado fuentes militares estadounidenses el operativo que ha terminado con la vida del enemigo número uno de EE.UU., Osama bin Laden, este domingo en las cercanías de Islamabad.

09.53 "Todos sabíamos que Bin Laden estaba aquí, no sabíamos donde, pero sabíamos que tenía que estar cerca de Islamabad, en una gran ciudad. Donde mejor se esconde un elefante es en una manada de elefantes por ello estábamos convencido de que no iba a estar perdido en una cueva sino rodeado de más gente". Son las declaraciones en RNE de Gonzalo Quintero, embajador español en Pakistán.

09.43 El cuerpo de Bin Laden fue llevado a Afganistán y más tarde ha sido enterrado en el mar tras ser capturado y ejecutado en Pakistán.

09.41 Interpol advierte de que el "riesgo de ataque terrorista es muy alto".

09.37 Yemen, la cuna de Al Qaeda, se felicita por la noticia. "Esperamos que más medidas sean tomadas para acabar con el terrorismo en todo el mundo", ha dicho un alto oficial. 

09.34 La muerte de Osama Bin Laden una "derrota histórica de la plaga del terrorismo", ha declarado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pero ha señalado que no supone el fin de Al Qaeda y que el combate contra esta organización "debe continuar sin descanso".

09.26 Londres anuncia que refuerza la seguridad de sus embajadas.

09.23 Reunión de emergencia del Gobierno pakistaní con las fuerzas de seguridad y el Ejército.

09.13 Lo más probable es que Ayman al Zawahiri, de 60 años, sea el sucesor de Bin Laden al frente de Al Qaeda. Ha sido su mano derecha y también es responsable de algunas de las masacres que ha realizado la organización terrorista en los últimos años. Cirujano de profesión, EE.UU. ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

09.09 Una tuitera desde Jerusalén,se pregunta "¿todo esto es realmente por Bin Laden o es más bien sobre las ideas que representa? ¿Cuánto va a tardar en aparecer el segundo Bin Laden?"

09.04 EE.UU. está realizando pruebas de ADN al supuesto cadáver de Bin Laden, informa RNE.

09.01John Adams, neoyorquino del Upper West Side, cuenta a RTVE.es que estaba en su apartamento cuando Obama ha anunciado la noticia, "en el mismo lugar en el que me encontraba cuando ocurrió el 11-S". "Es un gran éxito de Obama".

08.59 Comparece en directo el presidente afgano, Hamid Karzai: "Los talibanes deben aprender una lección de la muerte de Bin Laden".

Obama: Su muerte es tu gran victoria. La muerte de Bin Laden puede convertirse en el prólogo de  un inmneso epitafio : Antes de morir, matar. Porque el mayor asesino de la historia ha sido asesinado, y eso, Al Quaeda jamás lo va a olvidar.

0 comentarios