Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

MARIA CRISTINA LE QUIERE GOBERNAR

MARIA CRISTINA LE QUIERE GOBERNAR

Esto es el desgobierno , empezóse y acabóse de una corona añeja que se pierde en la noche de Walpurgis. Tenía yo un compañero que definía el día con dos frases: Ponte en lo mejor, o ponte en lo peor. Me coloco en ambas partes : Lunes, el hundimiento. La casa real retira a Undargarín de los actos oficiales. Es una forma de peste en boca del egregio. Salvemos a la niña, que mañana será otro día. Te recuerdo, Cristina –que no Amanda- , aquello de en la riqueza y en la pobreza,en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y en las penas, todos los días de tu vida.

Este fin de semana, Urgandarín tomó facultad de sus posesiones entregando su defensa al abogado Mario Pascual Vives. Por otro lado, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, acaba de afirmar que el comportamiento del yernísimo no es ejemplar, por lo que sus Majestades actúan en consecuencia con un destierro mediático y presunción de inocencia. No serán todos los que son, pero sí los que están. Quien atraviese esa puerta, que pierda toda esperanza, porque el guapo plebeyo les va a salir carísimo, y no estaba sólo. Cristina ¿por qué no hablas?...eres –supuesta.Mente- desconocedora de todo conocimiento?. ¿Actuaba usted, infanta, como divina mujer a la sombra ?.

No hace tanto que las cosas de palacio iban despacio, pero se acabó el chollo. Las redes sociales –fundamental.Mente Twitter y Facebook- son incontrolables y se presentan con la fuerza de un huracán. El pueblo habla, se extiende y manifiesta en el acto. Opina, acusa, defiende, calumnia, apoya. Esto ya no hay quien lo pare, tenemos la palabra.

Mientras tanto, el preso más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, que lleva treinta y cinco años privado de libertad sin haber cometido un sólo delito de sangre, continúa entre rejas. Está enfermo y tiene ya 61 años, pero saldrá. Apuesto por sus Navidades en casa gracias a internet . Nosotros, atrapados y ocupados en las redes, hemos metralleado Actuable. Y cada vez somos más : Parados, pero presentes.

No será dios alguno quien reparta la suerte. Puede que hasta Papá Noel se ponga de luto.

La sangre es roja, y el corazón está a la izquierda: Pura naturaleza. Te lo recuerdo, Cristina.

 

http://youtu.be/YKN5E-uV6Yw

0 comentarios