Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

PALABRA DE HONOR

A los que me negaron. A los que no me ayudaron. A quienes me dijero lon "esto es una locura peligrosa". A todos los que no dejaron de repetir la misma frase "a nadie le interesa ya la historia de unos cuantos miles de adolescentes que ya no lo son y pasaron por esos centros que nadie conoce". 

Por el viaje hacia ninguna parte que me condujo al final de un rompecabezas que se ha convertido en puzzle: Tengo la pieza final. Lleva la forma de un mapa, piel de toro tricolor. El violeta lo pongo yo.

Por los abrazos enteros, grandes, de osas mayores. Ellas, ellas, ellas han sido la verdadera fuerza. 

Por todos los ataques, insultos, amenazas. Por las bocas estrechas y por las grandes bocas. Cactus y rosas. Por todo lo entregado y por tanto recibido. 

He puesto nombre al lugar, a las personas, al tiempo. He destapado, temblando, cada puesto en la memoria. He conseguido cumplir tan osada promesa.

Gracias.

0 comentarios