Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

ANA

ANA

-Me voy a sacar el carnet de conducir y escucharé música a toda pastilla para soñar mientras conduzco.

-Eso lo hago yo en casa y me pongo los cascos.

-¿Y sueñas?

-Siempre...

Poco después, me recogías en el aeropuerto de Barajas.Camino a tu casa de Vírgen del Coro, el resto de conductores que esperaban en los semáforos, nos miraban.Dos locas cantando.Sólo nos faltaba el micrófono.

-La esencia de la amistad está retratada en el cine, sabes? En dos películas.”El Cazador” y “Julia”.

-He visto las dos.Es verdad, no es lo mismo la amistad entre hombres que entre mujeres.

-Se manifiesta de formas completamente distintas, pero igual de auténticas.

-¿Tú harías por mí lo que hace Jane Fonda por Vanessa Redgrave en “Julia”?

-Sí.

-Yo también.

-¿Y si no estuvieras dispuesta a hacerlo, me lo habrías dicho?

-Creo que sí.

-¿Sólo lo crees?

-Me habría costado decírtelo,supongo.Esas cosas no se hacen por cualquiera.La gente no acostumbra a alterar su vida,no quiere problemas.Pero sí, te lo habría dicho.De todas formas, sabes perfectamente que lo haría,como yo sé que lo harías tú también.

-Pues este verano te vienes conmigo a Oviedín y ensayamos lo del sombrero...aunque me parece que en nuestro caso, los papeles están cambiados.Julia eres tú, la que se mete en problemas, y yo voy a salvarte.Vamos,que Lillian soy yo.

-Lillian es escritora.No, tengo que ser yo.

-Puede que las dos tengamos mucho de cada una.Pero el sombrero , a mí me quedaría fatal...

 

Habría dado cualquier cosa por poder llevar ese sombrero y salvarte.Recuerdo perfectamente aquella conversación,en tu coche recién estrenado.Puede que haga más de diez años.Hubo grandes momentos, larguísimas conversaciones de madrugada, infinidad de correos, mensajes y confidencias.Porque eres una persona en la que se puede confiar.De las pocas que nunca fallan.Me va a costar muchísimo esto,Ana.Te espero en el paraíso.Me pondré ese sombrero.

 

http://www.youtube.com/watch?v=U_u7Hvj14s0

0 comentarios