Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

TUTELADAS

TUTELADAS

El activismo lleva años denunciando una realidad oculta que ahora salta : niñas tuteladas, prostituídas por proxenetas, abandonadas a su suerte sin que nadie haga NADA. 

Desfiles en bikini para satisfacer los caprichos visuales de algunos, y eso sucede dentro, en el interior de los centros. La palabra MENOR que niega la MAYOR : son niñas "desamparadas y en riesgo de exclusión" según los informes, cuando probablemente no habría sucedido en sus hogares. 

Fiestas privadas a las que acuden sin más, no hay preguntas, tampoco seguimiento. Basta con una tarjeta de transporte y a la calle. No importa con quienes se cruzan, con quienes se relacionan.

Tutelas retiradas por absentismo escolar cuando en los mismos centros no saben si asisten o no, porque les da lo mismo. Pero poco importa, son carne de cañón, niñas perdidas sin más horizonte que un teléfono móvil y conexión a internet. Navegan ante las mismas narices de los resposables, entrando en páginas de adultos y contactando con cualquiera. 

El riesgo no estaba en sus casas, tampoco en esas familias oficialmente "incapacitadas" para cuidar de sus hijas, a las que no se ayudó en su momento. El riesgo, está en la tutela. 

0 comentarios