Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EL CHIKI CHIKI NO HA GANADO EL FESTIVAL.

Afortunadamente, Rodolfo Chikilicuatre no ha ganado Eurovisión. Ha sido abucheado por el público y ha hecho el espantoso ridículo que le representa. Sobre el tipo en cuestión, que es actor y no cantante,poco se podía esperar. Pero tanto la canción de marras como su lamentable aspecto son producto de la fábrica de frikis de una cadena televisiva que en lugar de trabajar sobre el talento apuesta por la ordinariez y antología generalizada del patetismo manifiesto. La cadena ha triunfado, porque el personajillo es famoso, lo vamos a escuchar hasta en las iglesias, ya tiene su propio merchandaising y los politonos de los teléfonos móviles no dejan de descargarse. De la tribu de Chiquito de la Calzada, o aquella famosa frase de "la mierda de la Sole", y demás degeneraciones, parte ese chiki chiki con las bragas en la mano avalado por el mismísimo instituto Cervantes de Belgrado.

Si la elección de todo un país es enviar a semejante producto para que el resto del mundo se cachondee de todos nosotros, ha salido redondo. Ha servido para que se nos reconozca, además de la paella, como a un atajo de perdidos en busca de la niña de Rajoy que seguramente habrá aparecido en alguna parte al son del chiki chicki.

El término "friki", que no significa otra cosa que lamentable colgado, cateto,hortera, ágrafo y analfa, marginal sin gusto, esperpento, impresentable y grosero sin gracia, parece que está de moda. Pues venga, que el verano está al caer y vamos a tener canción para rato en la playa, en las fiestas mayores y menores, acompañado de botellón y vómitos adolescentes, de gritos sobresaltados en el autobús cuando suene en un móvil, en la cara de burro bestia de todo el que la canta y más, si cabe, en el que la baila acompañado de esos numeritos horrorosos que invitan a bailar el maikeljackson ó el cruzaíto.

¿Terminará dentro de unos años convertido en referente de la España del colorín del año 2008? porque al recordar los episodios de la década, este chiquilicuatre aparecerá, para los restos, como gran noticia de lo que fué su paso por el festival eurovisivo. Uno más a tener en cuenta y que pasará a la historia por ridículo, feo, grotesco y sin ninguna gracia, a pesar de que muchos se ríen, me pregunto de qué. ¿ De la cutrez?

De lo que no cabe duda es de que este fenómeno ha dado mucha pasta. Y lo que queda.

0 comentarios