Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

baby latika: 2.200 euros

¿Qué es lo que somos y en qué nos podemos convertir?. ¿Acaso es posible culpabilizar a otros o nosotros mismos sabemos con certeza hasta dónde? no lo sé. Sinceramente, no lo sé. Ayer hablaba de la virginidad de Susan Boyle, ofertada ya por un millón de dólares si la pierde en directo y con un actor porno elegido por ella misma.
Hoy, la niña de "Slumdog Millionaire",  película galardonada con ocho Oscar,ha sido puesta a la venta por su propio padre. Una vez finalizado el rodaje, la niña regresó a su hogar, los arrabales de Bombay.Su padre ha intentado venderla por 220.000 euros. El hecho ha dejado perpleja a la sociedad britántica. ¿Por qué?. El pasado sábado contemplaba en televisión a una pin-up que encendía bombillas con la vagina. No es que resulte escandaloso, simplemente es que nos parece de lo mas normal.¿ Qué se supone que puede suceder en India, uno de los países más pobres del mundo?
Los actores de "Slumdog Millonaire" fueron sacados de los barrios más pobres de las grandes ciudades. Reyes y reinas por unos días. Uno de ellos es Latika,  de nueve años de edad,a la que su padre ha intentado vender. Al parecer, la familia de la niña está muy enfadada por el hecho de que sus condiciones de vida no han mejorado con la película. La niña percibió 2.200 euros por su participación en la película. La misma cantidad que acaba de recibir por rodar un anuncio con Nikole Kidman. En total 4.400 euros.
La necesidad tiene cara de hambre. En realidad, el fondo de todo ello es la pobreza. Si se coloca como reina por un día a una criatura de nueve años, debe concedérsele, cuando menos, la posibilidad de un futuro mejor. No se puede ni se debe utilizarla para un rodaje cuya película consigue ganar ocho Oscar y después dejarla en el mismo arrabal donde fué encontrada. ¿Se eligió por guapa, por espontánea, dicharachera? ¿o por pobre?
El caché de los extras o actores secundarios es el que es, se ciñe a unas cifras o depende del productor? Ni idea, oiga.
Después contemplamos a los actores consagrados crear distintos tipos de fundaciones y ong para ayudar al necesitado. ¿Actores por una película y pobres para siempre? Los sacamos de su entorno, les mostramos las luces de otro mundo que ni siquiera soñaron y el cuento se acabó? Pues al parecer, sí. Y cuando el cuento se acaba, ni fueron felices ni comerán perdices: Tu padre te venderá por 220.000 euros, así son las cosas.
Pero entre el millón de dólares por la virginidad de Susan Boyle, los cien mil euros del tipo que decidió poner en venta uno de sus riñones. y los 220.000 euros que significan aquí y ahora la venta de un ser humano, una menor de edad de 9 años, a mí no es que no me salgan las cuentas, qué va, las tengo muy claras: Es que se me revuelven las tripas, del mismo modo que debe tener de lo más revueltas las entretelas esa hermosa pin-up que se mete una batería de resistencia en la vagina para encender bombillas con la idem. ¿Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento?...pues como no cambien las cosas, va a resultar que sí.

0 comentarios