Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

anorexia, el mal de las princesas?


document.getElementById("printLink").innerHTML = "Imprimir";
document.getElementById("printLink").id = "printIcon";

<!--
gLaunchProfile.start("T2");
-->

ResponderResponder a todos
JSifyForm("forward_top285690982");
Mover...Bandeja de entradasin título


var oMoveHandletop = new MoveButton("top_move285690982", "top_move_select285690982");
var oReplyHandletop = new SplitButton("285690982top_reply", "285690982top_reply_all");

<!--
gLaunchProfile.stop("T2");
-->

<!--
gLaunchProfile.start("T4");
-->

mal de las princesas?


La doble moral no tiene freno. Nos bombardean los medios de comunicación y la publicidad con todo tipo de productos para adelgazar. Llega el verano y aparece la silueta de una mujer pegada a una cinta métrica, en bikini, blanca y delgada, con la promesa de perder cinco kilos en quince días.Todo está preparado para que las gordas adelgacen. Sin embargo, si se está demasiado delgada, te tachan de anoréxica sin más. Y eso es un escándalo, en cualquier caso>? Padecer un trantorno alimenticio es un escándalo? Es el mal de las princesas? ...Cuándo le decimos a un gordo "estás como un cerdo, das asco"?
sin embargo, a una mujer delgada se le dice con una facilidad alarmante: "Estás esquelética, das pena, pareces anoréxica, solo se te ven huesos"...no es una falta de respeto y un agravio a la sensibilidad? por qué? por qué se dice, sin más, cuando al parecer media humanidad quiere adelgazar?
Está enferma la pricesa Letizia? pues seguramente no. Puede que su constitución sea esa, delgada, y que queme todo lo que come por nerviosismo y ansiedad, pero eso no la convierte en una enferma.
La anorexia es una etiqueta que se aplica en cuanto la calvícula sobresale, la cara se afila y se tienen las piernas finas. Se puede estar delgada, delgadísima, incluso flaca, sin estar enferma.Pero es sorprendente con qué facilidad te cuelgan la enfermedad de marras.
Teniendo en cuenta que se trata del único transtorno psíquico que puede llevar a la muerte por inanición, parece que el hecho despierta un morbo extraordinario.
Por qué es anoréxica? tendrá la regla o ya se le habrá retirado? su marido la quiere todavía o ya le pone los cuernos con una tía maciza? se acostará con ese saco de huesos?
Lo ponen todo muy fácil para que la gordita pierda peso, pero terriblemente complicado a las verdaderas anoréxicas, condenadas a muerte por el desprecio, la compasión judeocristiana, el cotilleo patético de muchos y sobre todo, la soledad más absoluta que se puede experimentar.
No sólo es el mal de algunas princesas, es el mal de cualquiera, de las que son ellas mismas y no son nadie. Y más, cuando realmente ni siquiera están enfermas.



Escándalo en España por posible anorexia de la princesa Letizia


| Hora de publicación: 03:56
 

 
Después de que un reportaje del diario español El Mundo insinuara la posibilidad de que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, padece “el mal de las princesas”, la anorexia, el jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real ha negado tajantemente que sufra de esta enfermedad.
El desmentido hace referencia a dos artículos publicados por el diario en los que se cita la “extrema delgadez” de Ortiz, que tiene un talle “dos centímetros menor al de una modelo”.
Y aunque la Casa Real no acostumbra a confirmar ni desmentir rumores, ahora sí lo realizó, después de que la prensa española diera seguimiento a lo expresado por la prensa francesa e inglesa, que resaltan que Letizia tiene “rasgos faciales marcados, brazos filiformes y silueta delgada”.
Así, la prensa está pendiente de que Ortiz no sufra el mal que ha aquejado a Diana de Gales, Masako de Japón o Victoria de Suecia. Tres casos confirmados oficialmente como anorexia y depresión
La revista francesa Paris Match, por ejemplo, publicó un reportaje en el que también se preguntaban si Letizia sufría “el mal de las princesas”. Por su parte el departamento de prensa de la realieza asevera que “los autores de los artículos se basan en reportajes de la prensa extranjera que en ningún momento contrastaron su información con la Casa Real”.
Argumentos. A pesar de que la constitución física de la princesa está por debajo en dos puntos de la talla media española (su cintura mide 63 centímetros y la cadera 88, dos centímetros menos que las medidas estándar de las modelos de pasarela). La realeza afirma que Letizia “está delgadísima porque su constitución genética es así. Ella y los suyos afirman que come muchísimo pero todo lo quema debido a su carácter hiperactivo.”
Pero en el reportaje se afirma que aunque sus modistos oficiales sostienen que utiliza una talla 38, otras marcas que han preferido mantener el anonimato, aseguran que la talla solicitada por Letizia ha sido la 36 e incluso, la 34.
Asevera asimismo que una de las posibles causas de la delgadez sea el protocolo. “Ante los largos besamanos de pie, con tacones de más de 10 centímetros, en postura erguida con hombros hacia atrás y barbilla en perfecto ángulo recto con el cuello, Letizia ha aprendido a apoyar el peso del cuerpo en los glúteos, que es uno de los trucos de supervivencia que se enseña en el cursillo de formación para las nuevas princesas”, lo que podría acentuar los omoplatos por la inexistencia de masa muscular.
Mientras tanto, en las calles de España, afirma el reportaje, el tema de moda es la extrema delgadez de la princesa y sus posibles consecuencias.

0 comentarios