Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

Spams, mentiras, racismo y xenofobia

Spams, mentiras, racismo y xenofobia
 
 
Recibo todos los días multitud de mensajes en cadena que hablan del amor, la amistad, política, guerras y de todos los dioses e injusticias en general. Esos power points que dan la vuelta a la red captando direcciones de correo en masa para ser utilizadas como spam. Hay profesionales del tema, y les va muy, pero que muy bien. Yo no tengo ni idea de quién se dedica a crearlos, pero el efecto es sorprendente: Algunos, te dicen que si no lo reenvías por lo menos a siete amigos, te caen siete años de desgracia. Y si, por el contrario lo haces, en menos de cuarenta y ocho horas te tocará la lotería o recibirás esa gran noticia que llevabas meses esperando. Lo chungo de todo ello, es que se reenvían por pura superstición, dando carnaza al traficante de spams, y lo peor, es que "algo queda" del mensajito en cuestión. Porque hay de todo y para todos los gustos. Xenofobia encubierta, estafillas de medio pelo, mentiras, rumores no contrastados que se convierten en "noticias"...y extrañísimas sensaciones.
Porque de repente, alguien a quien acabas de conocer, te manda un power point musicado en el que jura que eres lo más importante de su vida y que tu amistad es fundamental para él/ella hasta el final de sus días. Y puede que se trate de alguien que ya ni recuerdas porque únicamente coincidiste en alguna reunión de amigos, y de mail y en mail lo manda porque te toca, y te preguntas: "Pero usted quién coño es?".
Se supone que debes recibirlo todo con cariño y que además, con el mismo cariño, todo tiene que hacerte mucha gracia, se trate de lo que se trate. Pues va a ser que no. Porque cuando recibo chistes machistas o feministas llevados al más salvaje y ordinario de los extremos, no me río. Porque cuando me hablan de gays y lesbianas de forma ofensiva, discriminatoria y burlona, no me río. Porque cuando se utiliza el racismo y la xenofobia como argumento en colores para justificar una forma de fascismo  casi normalizada, no me río. Hace un par de días recibí éste:
(por favor, mirar la fotografía atentamente)

AHORA PUEDES GANAR 2 PASAJES IDA Y VUELTA, EN HOTEL 5 ESTRELLAS
Y TODOS LOS GASTOS DE ESTANCIA PAGADOS

RESPOND
E A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y GANATE EL VIAJE SIN TRUCOS!!!

1. Cual de estos estudiantes tiene aspecto de cansado/con sueño?
2. Cuales son mellizos varones?
3. Cuales son mellizas mujeres?
4. Cual es el/la profesor/a?
5. Cual se acaba de fumar un porro?

Tiene gracia? pues NO. Ninguna. En primer lugar, la fotografía ha sido descaradamente trucada. Y en segundo lugar, es un mensaje de lo más racista que ha parido madre. El verdadero racismo empieza con sonrisas provocadas a través de mensajes como éste, desde la falta de conciencia, la comodidad y el conformismo. En resumen: Pura inconsciencia adulta que adultera derechos fundamentales.
 

0 comentarios