Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EVA NASARRE:http://www.youtube.com/watch?v=nPMIEdrJZAY

 
 
No le gustaba la fama, y se hizo muy famosa. Coincidí con ella una sola vez, hace ya muchos años, en una entrega de premios deportivos. La ya desaparecida sala de fiestas Scala de Barcelona organizó un gran evento, y allí  estaba Eva Nasarre con un visón corto y manoletinas plateadas. Extraña mezcla que le quedaba como a nadie. Era una verdadera monada. Joven, frágil, educadísima. Se encontraba en todo su esplendor externo. Interno no lo sé. Su llegada provocó una gran expectación, los susurros de siempre que acompañan al famoso ella los asumía con una sonrisa tímida. "Mira, mira...has visto quién ha llegado? Es Eva Nasarre, la de la tele...". Nunca más volví a pensar en ella hasta que las portadas de la prensa rosa empezaban a destilar todo tipo de invenciones morbosas sobre Eva. Que si estaba desaparecida, que si había abandonado a su hijo, que si había sido captada por una secta...Ahora que la medicina alternativa y distintas técnicas de expresión corporal son aceptadas con absoluta normalidad, nos parece increíble que se tache de enajenada mental a alguien que practique tai chi, por ejemplo, como era el caso de Eva Nasarre. Recuerdo unas imágenes pretenciosamente truculentas en busca de la supuesta desaparecida Eva : Una cueva agradable, por cierto, con velas encendidas y todo tipo de amuletos donde se impartían clases de tai chi, reiki y demás técnicas. El espectador esperaba toparse con el mismísmo Belcebú, el Ku Kux clan o a la mismísma protagonista de la Semilla del Diablo pero con forma de Eva Nasarre. Despachado el morbazo y siguiendo incómodas pistas que no la dejaban en paz, aparece un ex marido tipo Maquiavelo para soltar sapos y culebras en contra de la que fue su esposa y madre del único hijo : Joan Marc. Pasado el tiempo, y tras múltiples apariciones televisivas con talonazo al canto, definitivamente creo que Eva fue captada por una secta unipersonal llamada Chema Alvarez, el que fue su marido durante más de una década. Un tipo obsesionado por la fama y la compañía del famoso. Productor musical que anduvo practicando en los bajos de Pedro Marín y Enrique del Pozo (ambos lo han reconocido sin problemas) persiguiendo a ambos de forma enfermiza y obsesiva mientras Eva continuaba con su gimnasia e insisitendo en abandonar el mundo de la farándula, cosa que Chema Alvarez no le permitía. Aún así, lo consiguió, y en 1986 trabajaba como asistenta social en un centro residencial de Caldes de Montbiu
Aquella hermosa muchacha de las manoletinas plateadas que recuerdo, tiene poco que ver con la imagen actual : Triste, aparentemente derrotada y hundida, ha acudido a los juzgados (el lugar adecuado)para denunciar a su ex marido doce años más tarde tras soportar las barbaridades que ha llegado a decir sobre su persona. Aquejada de una artritis reumatoide severa, enfermedad muy dolorosa que impide llevar una existencia normal, está incapacitada laboralmente de forma definitiva. Esto opera en el lado "externo", como el comunicado de Antena 3 que aquí se adjunta:
 
 
 
 
 
Eva Nasarre padece una gran depresión. Ha callado , pero no por eso otorga. Sólo en 2004, sobrepasada por los acontecimientos, internivo con pena en un espacio del corazón. Salió mal parada porque no se fumigan tantos años en tres cuartos de hora. Y porque nadie, absolutamente nadie, está obligado a poner sus vísceras en una vitrina mediática. Que la dejen en paz. Yo me quedo con la imagen de aquella frágil criatura que con la cabeza ladeada sonreía tímidamente a unos focos que nunca llegó a desear y no quiso mantener. Que la dejen en paz.

0 comentarios