Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EL IMPUTADO

EL IMPUTADO

Fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión : He aquí al imputado, puesto que no quedaba otra. Demasiado evidente, en exceso sonoro. Habla, pueblo, habla. La muerte social del defenestrado ya es un hecho. Con él se limpia y fija la corona, que poco esplendor contiene, pero a saber lo que tiene : Ayer publicó sus cuentas, y nos las tenemos que creer.

Hoy es el día en que establezco la más insólita de las comparaciones con el único fin de aspirar a entender. Que nadie piense en mí, soy diferente hoy, aquel que me llenó la vida ya no vive aquí ... ¿Dónde está la infanta, su alteza irreal? ¿Dónde se esconde ella, María Cristina, la que tanto le quiso gobernar –supuesta.Mente, y le siguió la corriente?...Volver a comenzar es imposible. Se me apagó la voz aquella tarde, y no me queda nada por decir ...

España no tuvo piedad con Isabel Pantoja, culpable de enamorarse hasta las trancas. Reina de nuestra copla, la más joven, heredera de un trono difícil de alcanzar. Linchada, perseguida, vapuleada, injuriada. Detenida sin tregua, ejemplo de una justicia –se supone- que es igual para todos.  La que era –entonces- mujer de un imputado  tan plebeyo como el Duque.  Célebres por pareja, matrimonio o unión. En resumidas cuentas: Braguetazo.

Isabel, machacada hasta la saciedad. Insultada, agredida, violentada. ¿Cristina es intocable?...parece ser que sí. ¿Dónde está la alcachofa, el empujón, la turba, su impertinencia nata, esa burla cruel, el abucheo, los altos centinelas de una prensa no escrita, las puertas de su casa –despacio, es un palacio- y sus bolsas de basura?. Protegida por escolta oficial, hija de papá, la gran ausente. A ella no se la toca.

La palabra Majestad siginifica Grandeza. Y para mí, la grande es Isabel. Se come el escenario en presencia real y se ganó hace mucho el gran trono folcrórico. Durante el largo escándalo, frente a una sociedad posesa y supuesta.Mente dueña del delito, actuó de la forma más honesta en que puede presentarse el ser humano : Trabajando.

 http://youtu.be/KC6pylMXMPo

0 comentarios