Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

PALABRAS PARA NURIA

PALABRAS PARA NURIA

Hará más de diez años, puede. O tal vez menos. Ese amigo invisible forzado que se impone en las empresas para recordarte que tienes compañeros de trabajo, y que con ellos celebrarás las fiestas un ratito, a sorbos ocasionales de Brut Nature, patatas y aceitunas. Ese amigo invisible, digo, al que nunca presté excesiva atención, me trajo el año que no recuerdo con un gesto entrañable. Ella, más que compañera y sin embargo difícil, me regaló un almanaque. Cada día apuntaba una cita profunda. Leí las tres primeras, y a los pocos segundos, un torpe café con leche se entregó a mis manos para ser derramado por completo sobre tan delicado obsequio. Aún así, se mantuvo en mi mesa. Justo al día siguiente, ella me regaló otro exactamente igual con una nota que decía : “Para que empieces el nuevo año sin mancha”.

Querida Nuria, cuántas veces he recordado esa frase. Con qué intensidad la recuerdo ahora, tan lejos de mi patria. Nieva en Salzburgo, y quiero empezar el nuevo año sin mancha.

Confieso que no te entendí, que en muchas ocasiones pude malinterpretar tu forma de ser, y que segura.Mente estás muy por encima de mi escaso control personal. Nunca te he visto perder la paciencia: Jamás. Has encajado los golpes y las putadas con cara de póker mientras yo levantaba la voz inaugurando batallas inútiles. Me has aceptado tal como soy, sin cuestionar ni un segundo los motivos que podía tener para rebelarme constante. Mente. A tu manera sé que me seguiste, y a la mía continué echando las manos suficientes para que nadie te jodiera viva. De alguna forma pertenecíamos al mismo lado en aquel inmenso lupanar competitivo cuyo nombre pretendía ser poético.

Anoche mantuvimos un largo debate cibernético. Nunca habíamos estado tan física.Mente lejos y tan tremenda.Mente cerca. Empiezo a entenderte. No ha sido nada fácil, créeme. Como acostumbra a suceder con las personas interesantes, tu reino no pertenece a este mundo. Hay muchas formas de estar, y –como decía Lennon- :  Déjalos Ser.

Perdóname si no te dejé, porque creo que lo hice.

 

http://youtu.be/m2oIaZrdX9A

0 comentarios