Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

"ME GUSTA"

"ME GUSTA"

Que nadie te obligue a cruzar falsas fronteras.Falsas promesas.Palabras falsas.No vale todo.El colador inmundo conserva sus residuos y analiza las sangres.Piensa, y deja existir.Eres ese inmenso porvenir de tu pasado.No te olvides”.

Lo he escrito esta mañana en mi muro de Facebook, sin  leer las noticias y –en consecuencia- ignorando por completo lo que podía suceder o se iba a publicar (que no es lo mismo,aún vive la diferencia). Le dije no hace mucho a una amiga inteligente –todas mis amigas lo son, tal es mi suerte- que los “me gusta” se compran.Es decir, que sale a la palestra cualquiera con algo de pasta y puede ser encumbrado al Olimpo.No hace falta mucha para convertir la mentira en verdad pública y notoria, colocar una mierda en primera fila o hacer pasar por oro un gramo de bisuta.Aquí cada palo aguanta su vela,todo cristo es muy bueno en el momento que se ha hecho popular y si te ponen a parir es porque la envidia es muy mala.

Nos falta ya muy poco para que algunos, en las redes sociales, tengan representante.De hecho hay ciertos casos en los que el titular nombra a un portavoz cuando hay que tragarse los marrones.Esos voceadores son como validos irreales que botan botan la pelota,despiden y piden,responden y preguntan con mucha luz y color, puesto que en la sombra, lo que se dice en la sombra, no están.Su función no es otra que asombrar al personal,arrastrar su polémica y morir en el tirón mientras se tiran a todo bicho viviente en la vida real como si no hubiera un mañana.Y es que les gusta, les gusta, les gusta...qué le vamos a hacer.

Artistas,empresarios,fabricantes...toman del frasco de esos libros de caras con toda su jeta. Lo primero, la fama, relativamente fácil de conseguir en las redes sociales.Consigue más de 50 “me gusta” y resucita el flautista de Hamelin,incluídas sus ratas, para que te siga hasta el Tato.

Hoy, organizaciones en defensa de los derechos humanos informan sobre trabajos infraumanos en Bangladesh, las fábricas del “me gusta” para Facebook,,  así como falsos seguidores en Twitter.La red corre que se las pela y mató a Speedy González.

El proceso es el siguiente: Se crean perfiles falsos para producir mil “me gusta” diarios, y el trabajador esclavizado cobra por ello un dólar al día, en jornadas muy superiores a las ocho horas y bajo un entorno lúgubre,con rejas en las ventanas, pegados a la pantalla y dándole al teclado.Me gusta,me gusta,me gusta...y los mismos que pagan luego hablan de Inditex, la explotación infantil, ética y moral varias,distintas religiones en sus diversas acciones al tiempo que no consiguen,ni pagando, una bendita emoción.

No cuela decir ya lo sabía, puesto que nunca lo dije en público.Se lo dije en privado a mi amiga inteligente, y con ello, entendió muchas cosas. Detesto repetirme,pero es que la ocasión se pinta calva:

Que nadie te obligue a cruzar falsas fronteras.Falsas promesas.Palabras falsas.No vale todo.El colador inmundo conserva sus residuos y analiza las sangres.Piensa, y deja existir.Eres ese inmenso porvenir de tu pasado.No te olvides”.

 

http://www.youtube.com/watch?v=AZ7oROlf5ys

 

0 comentarios