Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

BAR Cel Ona, la ruta de los 70.

BAR Cel Ona, la ruta de los 70.

Se hacía llamar "el ministro" y vivía en el barrio chino. Su casa estaba completamente pintada de color naranja, y los muebles, plateados, parecían estar a punto de salir a escena. Era puro teatro. 
Los auténticos yonkis se escondían, mientras otros presumieron de meterse picos que nunca atravesaron su vena ni por asomo. La pose se mantuvo durante algún tiempo, aunque no demasiado. Falsos progres convertidos en burgueses.  Consiguieron contratos fijos tras aprobar oposiciones varias. Se compraron "el piso", y ya convertidos en propietarios, su vida pasó a ser otra, tan distinta como lejana. 
Salvador Puig Antich permaneció escondido en la azotea del Banco de España, en plena Plaza Cataluña. Cuando finalmente fue capturado, su suerte ya estaba echada. 
Empleados de Correos tenían una multicopista que lanzaba octavillas a golpe de manivela. Más de ocho metidos en un Seat 600, las tiraban al aire. Entonces, eran seis años de cárcel. 
"El vasco" era un experto en fabricar molotovs, y colocaba hilo de nylon prácticamente invisible, en medio de Las Ramblas. Los grises caían de bruces sin encontrar explicación alguna. 
Joan Eloi, el cantante, componía temas subversivos que acostumbraba a interpretar en La Oveja Negra. 
El paso anterior a la Cabaña del Tío Gori no era otro que el Thales, cuya luz cegadora nos recordaba el día, negando atardeceres. Al Tío Gori se lo cargaron, y el bar pasó a llamarse Gori ' s Pub. 
La noche cerrada se inauguraba en la Bodega Bohemia, apurando una copa de anís que siempre supo a gloria. 

0 comentarios