Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

ORGULLO GAY

ORGULLO GAY

Adolfo, actor, cantante, coleccionista de Barbies y - sobre todo- tierno, siempre estaba contento, celebraba la vida incluso cuando se quedó completamente ciego. La última vez que le vi llevaba un bastón blanco, y sonreía. Tuvo un novio cantante de ópera durante muchos años, y todas las reuniones con ambos fueron memorables. Adolfo se disfrazaba, calzaba taconazo de aguja y abría la boca entonando temas de La Lupe, quien parecía estar allí un momentito, como de visita. Coincidimos en la playa gay de Barcelona y su cuerpo era una escultura morena en busca del horizonte. De pronto te daba la mano porque no veía nada, y en su mundo oscuro volaron todas las mariposas del mundo, llenando de color aquella tan personal atmósfera que bailaba sin cesar a cualquier hora del día. 
Hace mucho que no le veo, supongo que no debe salir solo a la calle. Su última obra "El sexo de los ángeles", se estrenó en la sala Muntaner. Perteneció en su tiempo a los "Chicos mambo show", me regaló una gran rosa roja cuando cumplí los cuarenta y nos fuimos a cenar juntos a un chino. Observé cómo introducía el dedo en su vaso cuando lo llenaba de agua, y únicamente pedía ayuda para ir al lavabo. "Gracias, amor " - me decía, apretando la mano con dulzura. 
Adolfo es el más grande de los supervivientes que conozco. Superado a sí mismo, contra corriente, y muy lejos de Venezuela, su país adorado. Adolfo Colmenares es auténtico orgullo gay. Gracias, amor. Feliz día. 

0 comentarios