Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

UNA MUJER QUE NUNCA TIENE OJERAS NO ES DE FIAR

UNA MUJER QUE NUNCA TIENE OJERAS NO ES DE FIAR

Lauren Bacall pronunció la famosa frase de : "Un hombre que no bebe no es de fiar".Me parece excelente como excusa justificable de la mujer de un alcohólico, pero no la comparto en absoluto.

Yo tengo otra, mía, "una mujer que nunca tiene ojeras no es de fiar".Creo que es rigurosamente cierta.

Mi amiga Olga Roig, a la que cariñosamente llamo la marquesa de Roig por su estilo exquisito, me mandó estas reliquias del pasado franquista.No tiene desperdicio.Ella siempre insiste en que no debemos perder la memoria de la España que fué, del franquismo y de todo lo vivido.Me reservo un espacio mucho más largo para hablar de todo ello, pero aquí va una pequeña muestra de los discursos de la Sección Femenina, que nos enseñaban labores del hogar, economía doméstica y cómo administrar el sueldo de nuestros maridos.

Como no había ningún organismo franquista para los hombres excepto el ejército,a lo mejor es que los pobres no sabían como tratar a las mujeres.De todas formas, me pregunto en qué quedaron todas esas enseñanzas tras tantísimos divorcios.

0 comentarios