Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

jueves

jueves
12,30 de la mañana.Entra la jefa de sala en mi despacho con la hoja de toma de datos de una chica nueva.
Mejicana, con NIE Y PERMISO de estudiante, que la autoriza a trabajar media jornada, como es el caso.
María, la jefa de sala, me dice: La nueva dice que no sabe dónde vive.
Qué? que no sabe dónde vive? creí que aquí lo tenía todo visto, pero ya veo que no.Estás segura de lo que dices?
-Completamente, responde María.Dice que no sabe dónde vive.
-Pues qué le digo yo a la gestoría? cómo se le hace un contrato si no sabe dónde vive?
-La mejicana, Alexandra, entra en mi despacho.
-No me acuerdo de dónde vivo.Estoy temporalmente en casa de una amiga pero empadronada en casa de otro amigo para lo del trámite del permiso de estudiante.
-Para el trámite? pero si me acaban de dar tu nie.
Se pone colorada.
-Acabáramos ¡¡¡¡ no sabes dónde vives, dices que estás tramitando el permiso de estudiante pero me das un nie expedido y vigente con permiso de estudiante.
Más colorada.
-A ver, Alexandra, el NIE es auténtico ó es falso?
-Colorada y llorando.
-Necesito trabajar.
-No lo dudo.Pero con documentación falsa lo tienes mal.Empezamos engañando y así no vamos a ningún lado.Por cierto, la falsificación es muy buena, habría colado.Y como la seguridad social lo coge todo, el contrato (que tenía ya en mi mano y le muestro) habría entrado.Pero has mentido fatal.
-Sigue llorando.
-Necesito trabajar.
-No lo dudo , pero esta no es la forma.No voy a arriesgarme con alguien que llega mintiendo.Estás ilegal?
-No ¡¡¡ pero es que sólo tengo el resguardo del NIE, y hasta dentro de tres semanas no me dan la tarjeta, y sin la tarjeta no puedo trabajar, y ya no me queda dinero, llevo un día entero sin comer, no puedo más, y mi amiga la del piso donde estoy me presentó a un argentino que falsifica NIES, y como es amigo me lo ha hecho y no me ha cobrado nada...
-En tres semanas tienes la tarjeta?
-Sí, se lo juro, pero yo necesito trabajar porque no me queda nada y .......
-Sabes limpiar cristales? (María pone cara de horror , se tapa los ojos con las manos)
-Sí, claro, claro que sé.
-Tienes más de doce ventanas.Te pago 10 euros la hora.Empieza ahora mismo y te pago al terminar.Mañana hablamos de lo del resguardo de tu NIE.
-Deja de llorar y empieza a decir lo que tantas veces he oído: Gracias, no se arrepentirá, no la voy a fallar..............
-Tú misma.Tienes una oportunidad.Si la tiras a la basura, te costará mucho volver a tenerla porque empresarios locos somos pocos.
Alexandra está limpiando los cristales.María alucina y me acaba de preguntar si tengo algo que ver con la masonería.

 


0 comentarios