Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

GARCIA DEL CID

GARCIA DEL CID

Noche de hipocondría convoca a los ladrones

No roban otra cosa que el corazón de niños

Dorada juventud sobre lo acontecido

Mi abuelo me enseñó el femenino

De trigre,. Tigresa.

No me dejó viajar mientras vivía

Me cubrió de collares y decenas

De plata y de melindros

Me mostró los museos y los sitios

Las carreras de galgos , el boxeo

La zarzuela imposible y la canción del olvido

Tal vez para olvidar el femenino

De tigre, Tigresa.

Tenía  Francisco un cuarto inmenso de científico

Con mariposas muertas y clavadas en cuadros

De transparente vidrio y alfiler delicado

Cucarachas y grillos y moscas y mosquitos

Francisco García del Cid dijeron que fué sabio

Masón, biólogo, sin fin condecorado

Cultivaba los libros y los cuadros

Sus peces se movían escuchando los fados

Su campana de día me ha llamado de nuevo

Adónde vas, me ha dicho, la Antártida te espera

Más de diez marineros en búsqueda del plancton

Escriben con la luz del primer faro tu nombre

La boca de la luna te ha mirado en noviembre

Conoce el femenino y la palabra y verbo

De tigre, Tigresa.

Salgamos a la mar ,que sube la marea

Y escúchame un segundo : Las tigresas son putas:

No lo seas.

  

0 comentarios