Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

buque oceanográfico GARCIA DEL CID


José Trujillo, Responsable de la Oficina Regional de Canarias de WWF/Adena, invitado por el equipo formado por el Dr. Josep María Gili Sardá y la Dra. Covadonga Orejas Saco del Valle del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona -CSIC, participa del 3 al 9 de septiembre en el proyecto HERMES-CORAL a bordo del buque oceanográfico García del Cid, que localiza y cuantifica la presencia de corales en el cañón submarino del Cap de Creus, uno de los 20 paraísos sumergidos propuestos por WWF/Adena.


Home.   Blog Pilar.


Blog.

Primera inmersión
Publicado el 07/09/2007



Aprovechando las horas de calma en la bahía de Palamós, ayer se realizaron las primeras pruebas con el JAGO. Es imprescindible tener bien controladas las maniobras de poner el sumergible en el mar y recuperarlo.

Todo el mundo en sus puestos para la maniobra, en el García del Cid.

La visión de Jurgen y Andrea desde dentro del JAGO justo antes de entrar en el agua.

Ya en el agua, todo parece ir bien.

Toni, el buzo de la expedición, espera el ok del JAGO para seguir con la inmersión.

En estas primeras pruebas el JAGO bajó sólo hasta 25 metros de profundidad, con Jurgen y Andrea A bordo. Los 30 minutos de inmersión fueron suficientes para comprobar las conexiones entre el JAGO y el barco. En la bahía y a esta profundidad, evidentemente no encontramos los corales de profundidad, pero después de los días de temporal, ha sido realmente emocionante.

0 comentarios