Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

EX MINISTRO:

Todavía no he podido contemplar las imágenes de Pe, Oscar en mano, cuando me entero de la dimisión del ministro. Que si la presión de la huelga de jueces, que si la cacería …no me vengan con historias. O no le ha quedado más remedio ( cazó sin licencia, toma ya, en casa del herrero cuchillo de palo) puesto que ha cometido una ilegalidad como la copa de un pino, o lo mismo en los próximos días resulta que nos lo venden como cazador furtivo radical, para acercarse al pueblo, del que debe hacer ya mucho que se alejó.

 Insisto: O no le ha quedado otra o es que no tiene bemoles.¿ Un ministro que no aguanta la presión? Pues menos mal que dimite, porque semejantes sensibilidades no pueden sostener un ministerio. Se larga al borde de las elecciones gallegas y vascas, ahí es nada, y que salga el sol por Antequera.

Ex ministro, le ha faltado presión pero de la auténtica, créame. Que el mundo de la política está hecho para los resistentes. En sus manos cae el peso de grandes decisiones que afectan a todo el país. ¿Huelga de jueces? Pues para eso estaba, para asumirla, afrontarla, confrontarla, dialogar y encontrar soluciones. Tanto si le gustaba como si no.

Y en cualquier caso, nobleza obliga: No se puede ir de cacería como quien se va de despedida de soltero, sea chunga o de lujo. Que un ministro se permita “confundir” el territorio con tanta facilidad –quizá para justificar su falta de licencia- hace que la confusión sea general. Porque no queda muy claro si es jurista o político, o político y jurista. Ya en 2007 se le ocurrió que desaparecieran las oposiciones de jueces, que “sería por méritos”. Usted, que cuando era fiscal, fue rechazado por la mayoría de sus compañeros de cuerpo, y  en treinta años de profesión “no recuerda haber resuelto completamente un caso”.

Vamos a Diciembre de 2006: “El ministro de Justicia justificó la iniciativa explicando que en las últimas oposiciones, el tiempo medio de preparación ha sido de cinco años y medio, de manera que los que se han examinado han estado “aislados” durante ese tiempo, en contacto sólo “con un preparador o con él mismo”. No es bueno que una persona esté tantísimo tiempo alejada de la realidad, señaló Bermejo”. Tenía usted razón, haberles montado una cacería o un after para que se desahogaran. Pero todo legal, please.

Ex ministro, el único alejado de la realidad, es usted. Y cuando se la ponen delante, pies en polvorosa, importándole muy poco las elecciones, el gobierno que representa, la justicia, y su país.

 

0 comentarios