Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

SPAM TELEFONICO, HECHA LA LEY:PSOE, EL PRIMER INFRACTOR

El gobierno ha prohibido el “spam” telefonico, aprobando ayer el anteproyecto considerado “desleal” y en consecuencia “perseguible”, así como otras practicas comerciales agresivas y “comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores”. Se busca “aumentar la seguridad de los consumidores y proporcionar seguridad jurídica a las empresas que compiten legítimamente en el mercado”.

En primer lugar, habría que concretar que entiende el gobierno por “spam telefónico”, puesto que el PSOE esta recurriendo al Spam para venderse en las elecciones europeas. En casa del herrero, cuchillo de palo. Cuando se apruebe la ley de Competencia Desleal, estas llamadas del PSOE serán ilegales.

No solo no lo niegan sino que se publica: Es decir, se prohíbe algo que se esta haciendo, y la entidad que lo prohíbe resulta que es la primera que lo hace.

(Como la legalización de las ETT, que se convirtió en oficializar un delito otrora llamado PRESTAMISMO LABORAL, por interés y en nombre de empresas privadas con animo del mas inmenso de los lucros y generando los famosos contratos basura).

No solo es el PSOE, ni mucho menos. Vamos, sin ir mas lejos, a EL PAIS, uno de los periódicos de mayor tirada: Contrata los servicios de calls centers externos a pura variable: Si, resulta que EL PAIS, paga 90 euros por suscripción telefónica captada. La empresa externa asume su personal, su gasto telefónico, nominas, etc etc, a pura variable: Si se vende, se cobra. Si no hay venta, cero patatero. Más Spam. La lista de grandes empresas, entidades y ongs, no tiene fin. Y si a ello le añadimos que algunas ong externalizan los servicios a Marruecos y Latinoamérica para que los costes por donación captada sean tres veces menos, la cosa es para montar en cólera. Que alguien me cuente con que moral un teleoperador de Tánger, por ejemplo, puede solicitar ayuda al tercer mundo en nombre de quien sea (menos en el suyo propio) porque cuando salen a la calle, su propia miseria se les come. Para mayor inri, en el caso de campañas telefónicas de captación de donativos o apadrinamientos, el call center subcontratado se lleva mas del 50% de la cantidad obtenida, con lo cual, uno se pregunta cuanto le llega realmente al necesitado.

El marketing nos ha devorado a todos los niveles desde hace mucho, pero si ahora se creen que eso es controlable, están cayendo en un inmenso error. Todo tiene su precio y hay que pagarlo. Las empresas no pueden trabajar por resultados cuando se tiene una costosísima estructura que mantener. La venta no es un arte, es puro comercio : El mismito que explotan las grandes multinacionales e instituciones. ¿Por qué no venden ellos? Porque no saben y porque no pueden. Subcontratar a precio fijo solucionaría el spam. Hacer un buen trabajo con las mínimas condiciones. En cualquier caso, Zapatero no ha pensado ni por un momento en los cientos de miles de puestos de trabajo que se perderán con esa ley. ¿Es que le importa muy poco o es ya un chuleo descarado el suyo?. Las cifras del paro van a aumentar de forma preocupante con sus medidas, y la campaña telefónica del PSOE se la va a hacer Rita la Cantaora.

0 comentarios