Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

2 de septiembre

 

 

 

 

 

Puedo verte, marrón, con aquel abrigo ancho. Te miro, sin esfuerzo, tiempo atrás . No nos ha ido tan mal, si lo piensas. En frío y en caliente hemos vivido. Todavía. Amores, avenidas, empresas, calvarios y cuchillas…bueno, mujer…

Tu la mayor, la mas valiente, la tremenda . De aquí para allá unos cuantos aviones para verte. Tenias una hermosa melena lacia junto a tus ojos verdes.

Somos Virgo las dos. Será por algo. Es miércoles. No llueve , pero el cielo revienta de calor. Anoche escuche truenos y pensé que –sin duda- no estarías durmiendo. Me dije, esta bandida sigue trasnochando en silencio. Se busca, desencuentra, escribe, desmadeja, devanea. Conozco tu rincón, la forma de esa silla, como te mira el perro y cuando acercas el rostro hacia la lámpara. Fumando, condenada. Reconozco tu espalda entre todas las espaldas. De soldado leal ,rebelde por la causa, bruja de mis asuntos, confidente. Te gustan las angulas y las rosas. Lees como ninguna los textos de la gente. Te provocas. Te privas. Regalas. Consecuente. Política, incorrecta, aluvión de volcanes, tsunamis imposibles en boca del león. Carpe diem el tuyo.

Y te sigo los pasos auque no digas nada. Las letras de ese libro inclinan la razón. Un restaurante chino si no da para más. Abanico hemisférico que aturde algún pasado, y quien no, ya lo sabes, quien se te queda siempre y no se va.

El día te acompaña, no dejes de pasar, que hemos tenido mucho y el tiempo se hace escaso. Feliz cumpleaños, mujer. Hermosa, lineal, rotunda, sabía. En lo demás, me sabes. Te quiero hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

 

0 comentarios