Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

AMIGOS

AMIGOS

Gracias por tantas llamadas, mensajes y correos electrónicos llenos de alegría que me han hecho sentir muy querida. Lo sabía desde siempre, pero recibir uno por uno, con la historia correspondiente, esas palabras llenas de amor, incluso de admiración, me han llegado al alma.

Por todos los amigos que tengo, por lo afortunada que soy, por todo lo vivido con ellos a lo largo de los años. Por habernos conservado, mantenido y cuidado. Por estar siempre juntos en los momentos buenos y malos, pendientes de nuestras cosas, desde cualquier parte del mundo. Por cambiarlo y pararlo todo cuando hacia falta, por coger aviones solo para dar ese abrazo necesario en el momento justo. Uno tiene los amigos que se gana. La amistad es una apuesta permanente, incondicional, por encima de todo. Para mi es una familia alternativa elegida . De vez en cuando me dicen simplemente. “Te quiero”, como también lo digo yo. Más allá de las fiestas, celebraciones y noches eternas de largas conversaciones .Por los hospitales que hemos pasado, funerales y pérdidas, penas y circunstancias limite en las que nuestras manos han estado abiertas en todos los sentidos. Compañía, complicidad, gestos irrepetibles, muestras constantes de apoyo. Se dice que los verdaderos solo se cuentan con los dedos de una mano, pero juro que yo tengo veinte dedos. Gracias por ellos.

Reproduzco unas palabras de mi novela “Te la quitare aunque este muerto”:

 

. La historia de una persona está hecha de muchas personas, de las que elegimos para amar y de las que nos acompañan en nuestro pequeño mundo en el pasar de la vida. Las personas se eligen desde el momento en que tenemos libertad y salimos al mundo fuera del entorno familiar. Nadie es el único dueño de su propia historia. Del mismo modo en que sabemos decir rápidamente y sin dudar el nombre de nuestros padres y nuestros hijos, deberíamos saber contestar con la misma rapidez si nos preguntan cuántos amigos tenemos. Sólo el transcurso del tiempo nos permite responder a esa pregunta sin titubear y de forma contundente Yo he necesitado todo ese tiempo para poder hacerlo sin dudar.

0 comentarios