Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

LATROCINIO

LATROCINIO

Latrocinio: Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

Los que se mueren por salir en la foto. Los que aprenden a rodearse de seres influyentes. Los que siempre están junto a los nombres ocasionales. Los que pelotean en el infierno poniendo en venta su alma a precio de saldo. Los que se creen en posesión de la verdad absoluta. Los que con una escasa cultura de contraportada acaban en cualquier institución pública. Los mitómanos. Los acomplejados por una inferioridad evidente que jamás les abandona. Los catetos que salieron de su provincia creyéndose emigrantes. Los que han hecho de todo por el Gran Capital. Los que se definen y desafinan. Los mantenidos. Los poseídos por una gula hipnótica que alimenta su gran cerdo interior. Los gesticuladores indignos de estudio. Los enfermos mentales actuales. Los aspirantes. Los que mienten más y mejor que la propia mentira. Los desertores. Los traidores de profesión. Los de la banda del compadreo. Los ganadores esporádicos. Los que de rojos no tienen más que sus números. Los pródigos. Los de la triste figura jurídica.

 

 

                                   “Llorad: Ese es el retaso que os deseo".                                                             

                   (Jaques Rigaut : Todos los espejos llevan mi nombre)

 

 

Puede que nunca baile sobre tu tumba, aunque es posible que mueras antes que yo. Es posible que nadie te castigue. Probable.Mente tengas una sartén sin mango que nadie más domine. El calor de tu cuerpo no encenderá el espasmo. Duermes a pierna suelta como un perro. La siesta es un letargo inapropiado. Tu edad de merecer se ha complicado. Tanto…

Demoledor y práctico. Corpulento. Borracho. La lírica se expande sobre un virus dramático. Autónomo. Carnal. Desplazas tanta masa como ladra esa idea que no te pertenece. Tiempo al tiempo. El enemigo carga contra espejismos débiles. Madre de un pacto doloso. Acuerdo entre tus partes. Penoso. Lacrimógeno. Primera persona de tu singular.

Has robado el perfil a las estatuas. El nombre al monumento. La placa de una calle que no se pisa más. Direcciones contrarias. Magnífica sesión. Doble o nada. Partícipe infinito de la trampa. Mortal. Acusador perenne. Función que no concluye sin aplauso final. Tienes esa verruga de los viejos babosos y la temperatura bajo el tacto rectal.

Parche. Apaño. Metralla. Muerdes la sombra al tiempo que las horas se van. Ni un día más concedo a esa existencia de ladrón exquisito. La nave se te va.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios