Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

Desde el exilio

 

 

 

Tiemblan ante su propia confusión buscando el voto, y en cuatro días –exacta.Mente- cuatro, medirán sus terrenos, dirán que nos comprenden y se elevará un falso respeto tan suma.Mente temporal como sus fiestas mayores de palabras menores con máxima difusión y disfunción.  El Gobierno y los partidos políticos, temen al pueblo por primera vez en mucho, pero que muchísimo tiempo. La policía registra bolsos y mochilas. Solicita documentación. Se prohíben las reuniones en grupos mayores de veinte, como en los viejos tiempos. Por la megafonía del metro se indica a los ciudadanos un camino distinto al que en estos momentos se sigue: La acampada masiva en todas las ciudades españolas. Pretenden evitar que durmamos al raso por propia voluntad, pero no paran los desahucios que dejan en la puta calle a familias enteras.  Mienten en cuanto al número de participantes. Mienten en las edades. Mienten en muchas otras cosas, pero ya no importa demasiado, puesto que lo que es, es: El pueblo ha tomado las calles por una Democracia Real.

Hoy me siento más orgullosa de España que nunca.

 Recuerdo el día en que me fui, a las seis de la mañana, con el corazón encogido, y cruzando cuatro fronteras en un solo día.

Sentía entonces que mi país me echaba, después de haber trabajado como una bestia durante  años y años, fundando empresas y creando empleo. La crisis me atrapó, como a miles  de personas. Mi destino era Austria. Partía de cero con medio siglo a cuestas hacia la ciudad de Salzburgo. Todavía no hablo alemán, pero me entienden. Hoy he sabido que me entienden :

-¡Hey, española ¡ tu país se revoluciona…spanish revolution…¡suerte¡ Viva España¡

He mirado hacia delante y todo es verde. Porque gane quien gane, la calle ya es nuestra. Los días están contados.

 

 

http://youtu.be/mgNUMcdGId0

0 comentarios