Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

COACCIÓN

COACCIÓN

 

 

En ocasiones determinadas, el desconocimento se resuelve partiendo de la propia convicción, sobre una moneda propia que carece de reverso y no re.conoce otra cara. Tu palabra contra la mía. Nosotras. Vosotras. Ellas.

Nadie miente. Existen presos que prefieren continuar encarcelados. Arrastran tal mochila de amargura, que la libertad les supone un asunto desafecto. Nadie les espera, no hay nada fuera. Se les torció el corazón, el sentido de la realidad y su lugar en el mundo. Abandonados, perdidos y juzgados para los restos.  Esos  -y no otros- son los verdaderos novios de la muerte, puesto que han abandonado toda esperanza en vida. La mayoría de los convictos sueña con el día de su liberación. Otros, se fugan. Algunos, incluso se suicidan.

Muchos de los heridos no gritan. Son miles de personas las que callan, puesto que no tienen fuerza para decir ya nada : Nada. Les taparon la boca en su tiempo, aplastaron su dignidad y resolvieron su existencia como buena -o mala.mente- pudieron. Son parte, como tambien lo son todos los no conscientes del daño recibido, tras vivir daño sobre daño.

 Aquellas que -desde la falta de opotunidades y el desconocimiento- normalizaron hechos problablemente inferiores  en horror a l los acaecidos en su propio hogar familar, situación personal, demonios interiores. Las recogieron en el infierno, pero su padre biológico era Lucifer. Soledad absoluta. Abandono legal.

Aquellas que decidieron sobrevivir convirtiéndose en parte del sistema como chivatas, pelotas,confidentes o manos derechas de sus propios verdugos. La ley del más fuerte que psicotiza al débil. La exclusión soial.El transtorno moral. La sumisión letal.

Nadie mínimamente poseedor del más elemental criterio, puede sostener que niñas menores de edad encerradas en un centro-correccional para madres solteras entregaron libre y voluntariamente a sus bebés:

Diccionario de la RAE. Significado de la palabra Coacción:  “Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción”.

Mal venidas. Mal halladas. Moralmente muertas bajo la tutela de dios, de la patria y el rey.

 

 

http://youtu.be/aMFEt_xJTfQ

0 comentarios