TUTELADOS
Pirómanos : vosotros, los asesinos del paisaje, contra toda naturaleza, nos estáis haciendo vivir un verdadero infierno. Fuego en Santa Cruz del Valle que se extiende a San Esteban del Valle, el pueblo donde encontré la paz, absoluta y necesaria, para escribir sin interrupciones de ningún tipo. El humo ciega los ojos, se aposenta en la garganta, y el suelo de mi casa es un manto negro de ceniza.
Vega Mouriscot no existe. Es una mujer invisible, sin pasado ni futuro que ha decidido dedicarse al insólito oficio de escribir los libros que otros firman. Su vida misteriosa y retirada se trastoca cuando su último cliente, un millonario excéntrico y solitario, se obsesiona con ella y decide descubrir su verdadera identidad. Entonces es cuando surge la extraña conexión entre su singular apellido y la Villa de Mouriscot, el hotel de Biarritz donde Alfonso XIII y María Eugenia de Battemberg se citaban de forma clandestina durante el exilio francés del monarca.
Existen lugares donde nunca, jamás, debería crecer la hierba. Allí donde las piedras han sido eliminadas por las bombas, se lloró tanto que cabe poner en duda la eterna sabiduría de una naturaleza que brota por demás.
El gran semillero y cultivo de artistas, de finales de los 70 hasta casi los noventa. Por allí desfilamos muchos, fielmente, cada viernes tarde/noche. Se apuraban las horas, cargando tintas varias. Yo he salido de allí, de Amagatotis, y con orgullo lo afirmo.
En la foto, con Juan Carlos Mestre. Más de cuarenta años ( se dice pronto) de amistad inquebrantable, y por algo será. Los amigos que nunca te sueltan de la mano, pase lo que pase, por encima del tiempo y todo pronóstico. Jóvenes, felices, prometedores.
Humillados y ofendidos por un cartel que expone la más cruenta realidad. Un niño asesinado por su padre, ayer, condenado por violencia de género y con orden de alejamiento a su ex mujer : pero con custodia compartida otorgada por un juez.
Si la madre no lo hubiera permitido, estaría acusada de secuestro y con orden de ingreso en prisión. Siguió los pasos de una justicia que no atiende a las madres protectoras, no contempla el clima moral del asunto y yerra hasta la médula.
Un maltratador jamás será un buen padre. Mientras tanto, la prensa mide sus líneas y se queda a medias o directamente carga con argumentos harto insostenibles.
Desde la inicial negación cuando las mujeres no somos creídas, hasta el linchamiento mediático que cubre excesivas cabezas confundiendo al lector. A las cosas, se las llama por su nombre.
También ayer, una mujer fue asesinada en Cuenca por su ex pareja. Tenía orden de alejamiento, y se la saltó sin más. Ya llevamos nueve asesinadas en 2022, pero lo único que parece preocupar a los jueces, es el cartel de marras.
Una imagen vale más que mil palabras.
Atrás los días de gloria del "animal más bello del mundo". Ochenta y seis años, su fecha de caducidad marcada por él mismo tras ser autorizada la petición de una muerte asistida. Digna, el cualquier caso. Alain matará a Rocco y todos sus hermanos, aunque perennes para los restos en la gran pantalla.
De él recuerdo su amor por Mireille Darc, y de ella, un vestido extraordinario con toda la espalda al aire.