Facebook Twitter Google +1     Admin

EVA HUARTE SAENZ

20210820122549-eva-huarte.jpg

Todos los amaneceres retratados con tu única luz, más allá de la perpetua. Aquella hermosa melena lacia, blanca e inmaculada. El paquete que me mandaste a Austria cuando te dije que en Salzburgo no venden leche condensada. Una piña colada con alcohol en la Barceloneta que nos sentó fatal. El buque oceanográfico García del Cid, una foto tras otra. Vivías asida a tu cámara, el diafragma a tus ojos, y ha sido muy fácil quererte desde cualquier lugar. 

Eva Huarte, fotógrafa, pintora, escritora. Artista. Sensible donde las haya para bien y para mal. Apasionada, tremenda, radical en tus formas que moldearon ideas tan sumamente avanzadas : todo, absolutamente todo lo que predecías, se ha cumplido. La naturaleza, siempre mucho más allá del hombre. Lo divino, por encima de lo humano. 

Tardes de largos paseos, alguna que otra comida rápida, intercambio de libros, y la última vez que te vi, en coche, me saludaste con la mano. No hubo nadie más hermoso atravesando la ciudad. 

Buen viaje, compañera. No te recuerdo porque nunca te voy a olvidar. 

Viernes, 20 de Agosto de 2021 12:25 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


Estáis enfermos.

20210203151458-burro-volando.jpg

Del discurso sin consistencia alguna al racismo descarado, de una "censura" muy mal entendida que convierte en verídico lo falso dependiendo de la tendencia, del bulo a la indignación peleona, de la falta de criterio al griterío cibernético desatado. Cuentas en redes sociales temporalmente suspendidas que provocan ese victimismo del futuro aspirante a héroe que morirá sin conseguirlo , mucho más allá de la calumnia, el descrédito y la injuria. 
La promesa de un voto captado a los ágrafos más pobres, que no se enteran de nada y ondean con orgullo la bandera bicolor. Noticias que se comparten y viralizan con la rapidez que caracteriza a la mensajería instantánea, cambiando el sentido de las cosas. 
El embuste le viene bien al lector corto de titulares y contraportadas, que ahí se queda porque no da para más. La derecha alcanza su momento más álgido, encantada de conocerlos mientras manipula ideas y conceptos a placer. Os están adoctrinando desde ese certificado de estudios primarios de escaso contenido que insiste en merecer no se sabe qué. 
 Youtubers, influencers, instagrams, selfies constantes al más puro retrato narcisista y hasta la saciedad ( ahora se puede contemplar incluso lo nunca visto), canales de desinformación que se os cuelan por esos canalillos recién construidos en quirófanos y musculazos gimnastas, que están, pero no son. Del culto al cuerpo al coaching, de los nuevos dioses a las sectas satánicas "descubiertas" en canales conspiradores por demás que dan pasto al sediento de morbo donde un sujeto disfrazado de vaquero jura y perjura saber a su ciencia incierta la fecha del fin del mundo. 
Buenos que son muy malos bajo esa piel de cordero expuesta cual escaparate virtual cuyo tono de voz monocorde convence al populacho. Likes comprados, amor de segunda mano, cercanías que duran cuatro días contados, amistades efímeras que van del halago desmesurado al insulto chabacano y ese afán por ser famoso a cualquier precio. Estáis enfermos. Definitivamente enfermos. 

Miércoles, 03 de Febrero de 2021 15:14 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

20210124002218-foto-lola-nieve.jpg
Domingo, 24 de Enero de 2021 00:22 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

Lolo, bebé

20210122154713-lolo-bebe.jpg
Viernes, 22 de Enero de 2021 15:47 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

LA VILLA DE MOURISCOT

20201010115231-villa-mouriscot.jpg
Sábado, 10 de Octubre de 2020 11:52 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema

LA VILLA DE MOURISCOT

20201010115140-envase-2.jpg

Una negra literaria. Su último encargo. Una célebre pastelería madrileña que perteneció a sus abuelos maternos. La boda de Alfonso XIII con Eugenia de Battenberg. El nombre del hotel donde se citaron clandestinamente hasta oficializar el noviazgo. 

Sábado, 10 de Octubre de 2020 11:50 Consuelo García del Cid Guerra #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris