Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

DOLORES

DOLORES

Ella tiene la fuerza de un dragón y ha estado en todas las batallas.

De mí conoce hasta el color del miedo.

Ella se inclina contra las olas y salta la corriente.

Yo grito cuando el mar se acerca y me moja los pies.

Ella afrenta al volcán y ríe ante la lava.

Yo busco un policía que nos salve.

Ella dibuja el sol cuando amanece

Y yo lo escribo.

Y siempre ha sido así, porque la dama

Deja una estela huérfana si pasa

A veces no la veo

A veces se adelanta

Y sin embargo llora, como yo, cuando el alba

Se olvida de nacer y nos recuerda

Que ya no somos jóvenes, que queda

El resto para ser, para vivir del resto

Porque nadie nos quitará lo mantenido

Y por eso la quiero, y por eso, más

Ella se llama Dolores

Y yo, Consuelo.

0 comentarios