Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

“tuyo es el mundo y toda la tierra

Y lo que es más, serás alguien, hijo mío”

R.Kipling

LUIS

Qué astillas de más en mi brazo partido pretendes arrancar

Dónde habita la loba que te arrulla sin tregua

Las noches sin dormir y los días cansados

La fuerza que me queda disfrazada de puma, negro,

Cuándo es cierta la ciencia, me pregunto, perdida,

Adónde van tus pasos de gacela, respira,

Un día y otro día sin claridad , inútiles.

Guerras en la mañana por concluír jornadas

Levántate, trabaja, la casa está encendida

Por lo roto del ciclo permanezco a la espera

Guardaespaldas, vigía, lazarillo ,niñera

Fortaleza rendida en tu castillo blanco

Nieve que te es mentira y veneno aspirado

Una vez más te creo, lo intentamos.

Una vez más de miedo, de cristales rajados

Una vez más el mostruo visitado.

Tú, carne de mi carne, tú, hijo mío, encarnado

Invento otro color para mañana

Te resuelvo las dudas, te acompaño

Te ato de pies y manos en la locura última

Me humillaré de nuevo en la nueva consulta

Una vez más te creo, lo intentamos.

Recuerdo el polvo blanco cuando era de talco

Recuerdo protegerte de las escoceduras, tanto

Líneas, rayas de tiempo acunado en mis brazos

Qué distinta canción y qué áspero tacto

Qué fenómeno gira a ciento ochenta grados.

Madre corage vive en la alcoba de al lado

Me ha regalado tuétano y asegura que es mágico

Es carne entre sus huesos como tú de mi carne

Jamás voy a dejarte, jamás, por imposible

Nunca en la vida, sabes. Dime

Que es la última vez y que no será en balde

que los demonios pasan

que una luz te adivina

que has visto desde aquí el sonido del agua

que sin quebrar tu voz podrás hacerlo:

Levántate y anda.

Basta con tu mirada en el abismo

Será lo suficiente con el peso del alma

Veintiún gramos de vida que no te sabrá amarga

Yo , una vez más, te creo. Y lo intentamos.


0 comentarios