Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

AZUL

Azul marino, cobalto, prusia, verde mar. Azul

Intenso sobre la contraseña de los ángeles

Azul, tinta, luna ultrajada

Camaleón cansado de seguirte

Pentagrama

Isla de las hormigas que duermen entre líneas

En espera del alba por la clave de sol.

Tu piel era sensible a la mañana

Dormías contra el tiempo e insistías al mar

Llévame , así llorabas, antes

De saber pronunciar la sílaba del mal.

Has sido azul como la luz de Africa

Antes de descubrirme, te encontré

No me manchaba el mes , nunca

Tardaba

Tanto en aparecer el ciclo de la vida

Torre de la existencia y cuesta arriba

Azul, yo te decía

Con cara de saberlo más que todas las químicas

Mis ojos de esperanza tibia y acorde

De guitarras. Lo sé yo, repetía.

Conozco la razón de cada brújula

Entiendo esos sonoros avisos de partida

Lo que sale de mí será el océano

te daré la palabra sobre todas las Biblias

esperaré, paciente, tu llegada

yo

te daré

la vida.

0 comentarios