Blogia
Consuelo García del Cid Guerra

LYS

 

Las violetas, el trueno, los tres sobres

Cerrados bajo el hueco del bostezo, las

Palabras siguientes al sepelio

Despídete de mi, no queda tiempo

Un tren de cercanías me llevara muy lejos

Te dejaré el incienso hecho cenizas, te

Diré que te vayas si me quedo

Engañaré a un avión y volaré sin él

Resistiré sin tí allí donde me lleve

La estrella de tu mar , la voz de oriente

Escribiré despacio mientras grita

La gente

Me arderán las tres piernas, tu

Sonrisa indolente, las promesas, el verbo

Abandonar, yo

Te dejo.

 

Para Lys Ll. A., que decidió quitarse de en medio hace ya cuatro años, después de anunciar su suicidio hasta la saciedad.Maravillosa persona, superviviente, alcohólica, drogadicta,bulímica,con todo tipo de transtornos que, a pesar de todo, la hacían especialmente buena, porque era buena como pocas.

Vivió como pudo, murió como quiso.Su libro favorito, "las lágrimas de Eros", lo dejé en Colliure, sobre la tumba de Antonio Machado.Sé que le habría gustado.

 

0 comentarios